JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Confusión sobre aeropiratas

Riad, 19 de septiembre. Familiares de ocho saudiárabes, presuntos aeropiratas responsables de los ataques de la semana pasada en Estados Unidos, reconocen que no hay rastros de sus parientes, pero la semejanza con apellidos de la lista de sospechosos elaborada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), generó confusión y cólera en Arabia Saudita.

Once de los sospechosos que figuran en la lista difundida por la FBI serían saudiárabes, pero numerosos apellidos son muy comunes en el golfo Pérsico y de allí sus semejanzas con las identidades de los supuestos terroristas.

El subcomandante de la guardia nacional para asuntos militares, Ben Abdallah Ben Abdel Aziz, señaló que la apresurada publicación, por parte de la FBI, de apellidos de personas sospechosas de participar en los atentados, sumió a la prensa en el error, sobre todo cuando designaron a inocentes, entre ellos saudiárabes que demostraron que en el momento de los atentados no estaban en Estados Unidos.

Destacó que muchas personas que tienen el mismo apellido de los que figuraban en la lista de kamikazes desmintieron públicamente su participación en los ataques, pues no sólo siguen vivos, sino que no estaban en Estados Unidos cuando se registraron los atentados contra el World Trade Center y el Pentágono.

DPA, AFP Y PL