JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Piden objetividad

Condenan atentados en EU diplomáticos árabes en México

El Consejo de los Embajadores Arabes acreditados en el país condenó ayer los atentados registrados en Nueva York y Washington; expreso sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo estadunidense y pidió a los medios de comunicación nacionales ser objetivos y no precipitarse a emitir acusaciones prefabricadas contra los pueblos árabes y musulmanes.

Por su lado, el embajador palestino Fawzi Yousif aclaró que su política es no interferir en asuntos internos de cualquier país y conseguir la simpatía, amistad y solidaridad de gobiernos y pueblos del mundo entero para la causa de su país.

En un comunicado de prensa, el Consejo de los Embajadores Arabes condenó enérgicamente los atentados perpetrados en Estados Unidos, pues contradicen los valores religiosos y los conceptos de la civilización.

Luego de enfatizar que sus gobiernos y pueblos están contra el terrorismo en general, y de los trágicos eventos del martes 11 de septiembre en particular, manifestaron el interés de sus Estados por trabajar de manera permanente y en cooperación con la comunidad internacional para combatir el terrorismo en todas sus formas.

El consejo dijo compartir con México la pena por las personas de origen mexicano que murieron a causa de los atentados, y expresó sus profundas condolencias.

Señaló que los vínculos históricos entre México y los árabes enfrentan una sospechosa campaña contraria a los sentimientos de cordialidad y amistad tradicional que unen a "nuestros pueblos y gobiernos". Por tal motivo pidió a los medios de comunicación mexicanos no emitir acusaciones prefabricadas contra los pueblos árabes y musulmanes.

Por último resaltó que los pueblos árabes están al lado de los países y pueblos amantes de la paz para descubrir la identidad de los responsables de dichos actos criminales.

 Por separado, el jefe de la delegación de Palestina en México, Fawzi Yousif, señaló su rechazo categórico a cualquier atentado que afecte la vida de los civiles de cualquier nacionalidad en todos lugar del mundo y todos los tiempos. GEORGINA SALDIERNA