JUEVES Ť 20 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Se exigirá dar marcha atrás a la ley Robles: Gálvez
Emprenderá Provida una campaña contra la legalización del aborto
BERTHA TERESA RAMIREZ
La presidenta nacional de Provida, Rocío Gálvez de Lara, dijo que en breve lanzará una campaña contra el PRD capitalino y la ley Robles, para exigir a la Asamblea Legislativa dar marcha atrás a la reforma que permite la interrupción del embarazo cuando está en riesgo la salud de la madre, por malformaciones del producto, en casos de inseminación artificial no consentida y por violación.
La nueva dirigente de Provida dijo que para la campaña espera contar con el apoyo de la Iglesia católica, empresarios y el PAN, partido que impulsó la ley para prohibir el aborto en casos de violación en el estado de Guanajuato, y que apoyó a Provida en el estado de Baja California para obligar a la adolescente Paulina a mantener un embarazo producto de una violación.
Gálvez dijo que Provida no predica en el desierto, pues cuenta con el respaldo de fuerzas que "por el momento no deseamos revelar". Precisó que la campaña consistirá en la distribución de carteles y promoción de videos mediante los cuales se exhibirá "a los legisladores y partidos que aprueban el aborto", y se intensificará al acercarse las elecciones intermedias de 2003.
Sin embargo, las acciones más importantes se darán en el terreno del cabildeo entre los partidos políticos representados en la ALDF y ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia, "porque queremos que fallen contra la ley Robles".
Durante la conferencia, afirmó que "la única manera de no enfrentar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia".
Gálvez de Lara agregó que la mayoría de las mujeres que se practican abortos provienen de familias disfuncionales. Consideró que "al involucrarse en una relación sexual estas personas, más que buscar el sexo por sí mismo, están buscando el afecto y el amor que no encuentran en sus padres, por lo cual es necesario reforzar a la familia, porque si las chicas tienen el amor de sus padres no tienen por qué ir a buscarlo fuera de manera equivocada".