VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

El desastre más caro

Stanford, Connecticut, 20 de septiembre. Las pérdidas en la industria aseguradora a consecuencia de los ataques a Estados Unidos excederían de 30 mil millones de dólares, lo cual representa el desastre más caro de la historia para el sector, indicó un análisis.

La firma Fitch Inc. dijo el miércoles que las pérdidas por concepto de destrucción de propiedades serían de alrededor de 30 mil millones de dólares, mientras por vidas aseguradas sería de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares. La agencia advirtió que sus cálculos generalmente suelen verse superados por la realidad.

Hasta entonces, la mayor pérdida del sector fue como resultado del huracán Andrés, en 1992, que costó 16 mil millones de dólares.

"(Si el costo de los atentados) termina siendo 30 mil millones sería la catástrofe más grande de la industria", dijo un directivo.

Fitch planea vigilar el comportamiento de 12 o 17 aseguradoras y reaseguradoras en los próximo días, entre ellas unas que serán degradadas en la clasificación general. AP