VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Confusión en identidad de aeropiratas
El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense, Robert Mueller, reconoció hoy que la identidad de algunos aeropiratas que participaron en los atentados del 11 de septiembre está aún sujeta a dudas.
''Tenemos algunos cuya identidad es la que aparece sobre las listas de pasajeros, pero hay otras que aún están en dudas'', afirmó Mueller, quien por otro lado anunció que una de las cajas negras del avión que se estrelló contra el Pentágono es ilegible.
Los investigadores estadunidenses intentan determinar si los aeropiratas utilizaron documentos de identidad robados, ya que tras difundir la lista de 19 aeropiratas, cinco hombres cuyos nombres figuran en la misma aparecieron con vida en Arabia Saudita y Túnez.
Por lo pronto, la FBI arrestó en Chicago a Nabil Al Marabh, quien según las autoridades podría ser el vínculo entre los aeropiratas y la organización de Osama Bin Laden. Sobre Marabh pesaba ya una orden de arresto por agresión.
Mientras, los datos dados por una azafata del vuelo 11 a un colega mediante llamada por celular sobre el número de asiento de los pasajeros que secuestraron el avión, no coinciden con los boletos comprados por los terroristas, de acuerdo con un informe de la FBI citado por Los Angeles Times. ''Veo agua y edificios... Oh Dios mío'', fueron las últimas palabras de la mujer, antes que el avión se estrellara contra una de las Torres Gemelas.
Según el diario, por otro lado, el servicio secreto israelí Mossad advirtió el mes pasado a Estados Unidos que cerca de 200 terroristas ligados a Bin Laden estaban en su territorio, pero la advertencia no fue tomada en serio.
AFP Y REUTERS