VIERNES Ť 21 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El presidente del club universitario pide a los jugadores que apoyen al nuevo técnico

Propuse al candidato y el consejo lo contrató: Regueiro

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque el presidente del Club Universidad, Luis Regueiro, reconoció que fue él quien propuso la contratación de Hugo Sánchez como entrenador del equipo, dijo ayer que la decisión final correspondió al Consejo Directivo del conjunto.

Regueiro llegó al entrenamiento de manera discreta y platicó brevemente con Miguel España, Marcelino Bernal y Jorge Campos, a quienes les pidió paciencia y ayudar al nuevo entrenador. Estimó que ahora hace falta tiempo para ver que los resultados de los nueve juegos que vienen sean positivos para el conjunto universitario.

Explicó que Pumas requerían en este momento de un técnico con garra y espíritu, y es lo que espera toda la comunidad de la UNAM de Hugo Sánchez, quien esta noche podría firmar el contrato, aunque no quiso señalar las condiciones, salvo que deberán ser de equilibrio para ambas partes.

Apuntó que a los jugadores con los que platicó sólo les pidió lo de siempre, garra y determinación, y que saquen el futbol que llevan dentro, porque si lo dejan allí no vale de nada.

Al término del entrenamiento, José Luis Parejita López estimó que están listos los jugadores para acoplarse a los planes que traiga Sánchez Márquez, porque es preocupante que no se ganen puntos a estas alturas del campeonato.

Recordó que aunque lo conoce poco por la vez anterior que dirigió al conjunto, sabe que tiene buenos planes, pero sobre todo que debe hacer trabajar mejor al once universitario para ganar los siguientes partidos.

Jorge Campos huyó del estadio de CU unos minutos antes de terminar la preparación del día, aunque 24 horas antes negó que tuviera alguna diferencia con Hugo, por lo que esperaba trabajar como se lo indique, porque es la única forma de salir adelante.

Miguel España, uno de los veteranos del club puma, comentó que el nuevo director técnico será bienvenido, sobre todo en este momento tan difícil, por lo que su compromiso es ayudarlo en lo que se pueda, pero pensando en que será en beneficio de la institución.

Negó que hasta ahora nadie le ha hablado de integrarse al equipo de Sánchez Márquez como auxiliar o en alguna otra posición, aunque platicó que en lo físico está al nivel de sus compañeros y está listo para integrarse en el sitio donde se le indique.

El otro veterano de Pumas, Marcelino Bernal, dijo que no se debe armar tanto alboroto para que se le apoye a Hugo, ya que a Miguel Mejía y a Rafael Amador se les brindó todo lo que estaba en manos de los jugadores y, por supuesto, ahora será lo mismo.