Ť Espera que los americanistas sean sinceros al hablar y honestos al jugar
No hemos conseguido absolutamente nada: Lapuente
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El técnico del América, Manuel Lapuente, reconoció que un triunfo siempre da tranquilidad y el pase a la Prelibertadores "es bueno, pero no hemos conseguido absolutamente nada". Para él hubo otras cosas mejores en el viaje que hicieron a Houston, que el resultado mismo ante el Morelia.
Lapuente, al regresar ayer a la capital, puntualizó que fue saludable la victoria sobre Morelia, pero recordó que "lo volvimos un partido de práctica", al llegar clasificados con la derrota del Atlas ante Cruz Azul, en el juego preliminar. "De todos modos fue un partido interesante", puntualizó.
Rechazó que finalmente se le haya dado una satisfacción a los seguidores americanistas. "No, todavía no. Esa pequeña satisfacción sí, pero no se la dimos nosotros. Nos falta todavía, y simplemente estamos pasito a pasito."
Para él, el logro en esta aventura fue la comunicación con el grupo. "Eso sí logramos, por eso digo que hay muchas otras cosas, dentro del resultado, que fueron mejores al resultado en sí".
-¿Notó mayor disposición de los jugadores?
-Yo no sé cómo era antes. Ahora lo he notado excelente.
Confió que tuvieron pláticas hasta con el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, y se unificaron criterios, "que es la única forma de poder salir adelante".
Aseguró que "hay conciencia de que el América no puede mantenerse en el penúltimo lugar de la tabla general", y la única manera de cambiar esta situación "es unificar criterios y trabajo en serio. Trabajo mental y físico, a todo lo que da; ser muy sinceros al hablar, muy sinceros al entrenar y ser sumamente honestos al jugar".
-¿Variará mucho el estilo de juego que venía presentado América?
-No sé, eso no me interesa. Lo que pasó no me interesa. No puedo compararlo. No me interesa. Ni cómo trabajaban ni cómo jugaban ni qué hacían. Lo que vamos a hacer es otra cosa.
El colombiano Frankie Oviedo, por su parte, indicó que se "ha trabajado mejor" en esta semana; "el equipo está más compenetrado, más unido", y esperan que su situación mejore ahora en el torneo local.
El club Morelia regresó a la misma hora que el América, y el técnico Luis Fernando Tena señaló que su reto ahora es "clasificarse a la liguilla y a la Libertadores".
Anunció que, pese a ya no haber nada en juego, cumplirán con el último partido de la pre-Prelibertadores, el próximo miércoles contra el Atlas, aunque irán con jugadores "que no han tenido participación".