SABADO Ť 22 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť La magistrada Olga Sánchez propone una revisión exhaustiva a la legislación penal

Necesario, acabar con delitos de cuello blanco

Ť Hay que terminar con lagunas y recovecos que han permitido evadir la justicia, dice

La magistrada Olga Sánchez Cordero reconoció ayer que es necesario hacer una revisión exhaustiva de la legislación penal, para terminar con las lagunas y los recovecos que que han permitido a delincuentes de cuello blanco evadir la acción de la justicia.

En una reunión con la Asociación Internacional de Mujeres Intelectuales, agregó que el presidente Vicente Fox tiene la facultad y la atribución de proponer las reformas necesarias para que las leyes tengan vigencia y estén acordes con la realidad que se vive.

Seguramente, estimó, los subprocuradores de la PGR ya están estudiando las reformas que se puede realizar, para llenar las lagunas y los recovecos que han permitido evadir la acción de la justicia.

Por otra parte, la magistrada dijo que en octubre próximo se analizará la acción de inconstitucionalidad que presentaron diputados locales del Distrito Federal en contra de la llamada ley Robles, que despenaliza el aborto en determinadas circunstancias.

La especialista no quiso adelantar cuál es la resolución del proyecto que ya se elaboró pues antes, informó, deben analizarlo el resto de los magistrados.

Ante las integrantes de la organización, Sánchez Cordero señaló el avance que ha tenido la mujer en la vida cultural, social y económica del país, y dijo que debe seguir buscando mayores espacios.

GEORGINA SALDIERNA