DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Una buena y una mala
San Sebastian, 22 de septiembre. Además de la lluvia que ha llegado al sitio, una noticia mala y una buena cerraron la tercera jornada del Festival de Cine de Donostia.
La mala fue que a la larga lista de ausencias dentro de la fiesta cinematográfica se suma la de Mira Sorvino, participante en dos películas de la muestra. Las autoridades del festival hicieron circular la carta en la que Sorvino se disculpaba por su imposibilidad de viajar al País Vasco: "Siento muchísimo no poder acudir al festival junto a mis dos películas, The triumph of love y The grey zone, dados los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en mi país. Les deseo todo lo mejor para este año, y sé que mientras continúes celebrando con el cine, estás celebrando en realidad la vida, abrazando el alma de la expresión artística que busca la verdad y la belleza de la experiencia humana".
La buena fue el anuncio del próximo Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, a celebrarse del 8 al 16 de marzo entrante, en el cual, dentro de ocho secciones, participará al menos un centenar de películas, algunas de ellas aspirantes a ganar el premio llamado Lady Harimaguada de Oro, dotado con diez millones de pesetas. DEL ENVIADO