DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť López Obrador

No se pretende construir basurero en Texcoco

ELIA BALTAZAR

El jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Obras, César Buenrostro, rechazaron rotundamente las declaraciones del diputado panista Jacobo Bonilla en el sentido de que la administración capitalina pretende construir un tiradero de desechos sólidos en el perímetro del ex vaso de Texcoco.

López Obrador aseguró que "sencillamente fijamos una postura (el rechazo) respecto de la construcción del aeropuerto alterno de la ciudad de México en Texcoco".

La oposición del gobierno capitalino, dijo, responde a razones de tipo ecológico y urbano, sobre todo por los riesgos de inundación que significaría para la ciudad tener el aeropuerto en Texcoco, según indica el dictamen de los técnicos del gobierno capitalino, que se entregó en su momento a la Presidencia de la República.

El rechazo a la construcción del aeropuerto en Texcoco fue un acuerdo unánime al que llegaron todas las fuerzas políticas de la ciudad, recordó López Obrador, por lo que "sería bueno que el diputado del PAN aclarara con los dirigentes de su partido por qué suscribieron el acuerdo".

También Buenrostro ratificó su oposición al proyecto aeroportuario de Texcoco, dadas las graves consecuencias que significaría para la ciudad. Aclaró que el Gobierno del Distrito Federal no es la autoridad competente para tomar una resolución ni se inclina por la otra opción (Tizayuca).