DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť El apoyo del público, determinante, comentó el peruano Di Laura
Para festejar nos falta un punto: Fernández
JOSE GARDUÑO GOMEZ
Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, reconoció que aunque se tiene ventaja de 2-1 en la serie contra Perú "no hay que adelantarnos, ya que los peruanos son duros".
Vaticinó, sin embargo, que ahora lo importante será buscar el tercer punto que le dé la victoria a México y con ello su permanencia en el grupo uno de la zona americana.
Confió en que Alejandro Hernández lo logre y dejó entrever que Miguel Gallardo podría estar en la banca para el compromiso contra Iván Miranda. En caso de ser así, Santiago González, quien demostró por qué es el número uno en dobles juvenil, podría ser el sustituto.
González comentó que el apoyo del público fue vital para remontar el marcador y "gracias a Dios las cosas salieron bien".
Por su parte, Alejandro Hernández manifestó que después de estar abajo se pudo tomar el control del juego y de ahí comenzar a ganar, ya que fue cuando la gente se entregó y apoyó las acciones.
Los peruanos, por la revancha
Carlos di Laura, capitán del equipo peruano, no tuvo disculpas por la derrota de sus doblistas y se limitó a decir que México jugó bien y por eso ganó.
Precisó que el apoyo del público fue determinante para el resultado, aunque reconoció que tanto México como Perú dan lo máximo en cada partido. "Con esta mentalidad saldremos mañana (hoy)", acotó.
Por su parte, los jugadores Luis Horna e Iván Miranda confiaron en ganar.
Horna, raqueta número uno de su país, indicó que no tienen por qué preocuparse, ya que jugaron bien los dos primeros sets y luego los mexicanos comenzaron a meterse al partido para al final llevarse la victoria.
Indicó que el mexicano Santiago González jugó bien y a partir del tercer set mostró sus cualidades, que se conjugaron con las acciones de su compañero Alejandro Hernández.
Aclaró, sin embargo, que "esto no es una desmotivación. Creo que la motivación es la misma con la que llegamos. Pudimos haber ganado".
Horna felicitó a Santiago González por su manera de jugar y tener un desempeño que no esperaban.
"Iván (Miranda) sacó bien y no hubo nada que hacer. Siempre nos apoyamos demasiado, técnicamente hablando", agregó.
El titular de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Francisco Maciel, comentó que fue un marcador difícil, ya que los jugadores tuvieron una excelente labor y ahora le tocó a México salir avante y estar 2-1. Asimismo sostuvo que este domingo se puede amarrar la serie en el tercer punto con Alejandro Hernández, quien enfrentará a Luis Horna.