DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Zidane, Roberto Carlos, Figo, Raúl y MacManaman, los anotadores
Despierta el gigante: Real Madrid, 5-1 al Español
Ť Barcelona venció 2-0 a Tenerife; Mónaco se impuso 3-0 a Lens
AGENCIAS
Madrid, 22 de septiembre. Real Madrid y Barcelona se reconciliaron con sus aficionados al imponerse 5-1 a Español y 2-0 al Tenerife, respectivamente, en partidos de la cuarta fecha de la liga.
Sin embargo, Deportivo La Coruña se apoderó del primer sitio con nueve puntos tras vencer 3-2 al Alavés, junto con Villarreal, que derrotó 1-0 al Real Sociedad, pero con peor diferencia de goles.
Con su primera victoria en la liga, Real Madrid parece que va despertando, pues dominó al Español con goles de sus estrellas Zidane, Roberto Carlos, Figo, Raúl y MacManaman. Por los visitantes marcó Quique de Lucas; el mexicano Francisco Palencia no vio acción por estar lesionado.
En tanto, Barcelona ganó sin claridad. Incluso se le complicó el partido, pero con dos buenas jugadas sentenció el juego con anotaciones de Geovanni y Javier Saviola.
Este domingo jugará Valladolid -como local- ante Betis; Cuauhtémoc Blanco no aparece en la lista inicial del técnico Moré.
En la octava fecha del futbol francés Mónaco asestó su primera derrota a Lens por 3-0, con lo que perdió el liderato general, que ocuparon Auxerre y Lille con 18 puntos. Al primero le bastó empatar 2-2 con Guingamp y el segundo venció 2-1 al Bastia. Mónaco, equipo de Rafael Márquez, parece recuperarse y se ubica en el décimo lugar con nueve puntos.
El puntero de la Bundesliga, el Kaiserslautern, dirigido por el ex mundialista Andi Brehme, continúa su imparable marcha y logró su séptima victoria consecutiva al doblegar 4-1 a Hertha de Berlín. Con este triunfo llegó a 21 puntos, cinco más que el Bayern Munich, que ganó cómodamente 3-0 a Energie Cottbus. En otro encuentro, Borussia Dortmund y Leverkusen igualaron a un tanto.
Por otra parte, el recién ascendido Bolton (12 puntos) se mantiene en el liderato de la liga inglesa al empatar 1-1 -con 10 hombres- contra el poderoso Arsenal, que se quedó en la segunda posición general (11 puntos), lugar que comparte con el Manchester United, actual campeón, que ganó 4-0 al Ipswich.