DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Los aficionados cementeros apoyaron a los visitantes y pidieron la salida de Trejo

Irapuato venció a domicilio 3-2 al Cruz Azul

Ť Hablaremos seriamente, manifestó el entrenador; el Conejo, lesionado

MARLENE SANTOS A.

cruz 2Irapuato hizo ver a Cruz Azul su suerte. Freseros y cementeros disputaron un juego de volteretas en el que los de casa llevaron la peor parte. Después del minuto 65, con el 2-3 adverso que se prolongó hasta el final, los casi siete mil aficionados congregados en el estadio Azul dieron la espalda a su equipo.

Los gritos de "¡Fuera Trejo, fuera Trejo!" Y "oooole, oooole" -a favor de los visitantes- inundaron las gradas, por la molestia ante la segunda derrota al hilo de La Máquina, que para colmo sufrió la baja de Oscar Conejo Pérez, titular también en el Tricolor, por lesión en el hombro derecho, aunque un primer reporte médico dijo que era leve.

El defensa Melvin Brown indicó que la gente tiene derecho a voltearse, "porque paga un boleto y puede exigir, pero no me parece justo que se metan con el técnico, pues él no tiene la culpa. Los que hicimos mal las cosas en la cancha fuimos los jugadores", indicó.

Los cruzazulinos saltaron a la cancha y de inmediato llamó la atención el corte a rape que lucía la mitad del plantel ?Pérez, Omar Rodríguez, Víctor Gutiérrez, Matute, Pinheiro y Mora?, pero la cábala no funcionó porque al minuto cinco los pupilos del uruguayo Hugo Fernández tomaron la delantera con remate de Martín Rodríguez, a un centro de Jesús Gutiérrez; el Conejo Pérez no logró contener el balón, chocó con su pie derecho y acabó incrustándose el balón para el 1-0. Dos minutos más tarde el argentino Christian Morales estuvo cerca del segundo tanto, al estrellar su disparo en el poste izquierdo.

A los 9 de acción Miguel Zepeda emparejó con un toque medido ante la salida de Samuel Mañez. El partido estaba equilibrado hasta que el Matute Morales sorprendió con un golazo mediante disparo de larga distancia. El esférico chocó en el travesaño y picó dentro para dar la voltereta 2-1.

Entonces La Máquina tomó el control, impidió el juego de la dupla Rodríguez-Morales, con severa marcación, y remitió al Irapuato a su propio terreno. Ganó cuatro tiros de esquina consecutivos, pero no logró incrementar su ventaja.

El portero Pérez ya no salió para el complemento y al minuto 58 Trejo cambió a Miguel Zepeda por Pablo Galdames; sin embargo, Cruz Azul decayó sin remedio y al minuto 62 los visitantes aprovecharon un córner, jugaron en corto y Fernando Arce remitió un centro preciso que conectó Steve Padilla para el 2-2. Irapuato aprovechó el desconcierto local y de nuevo Arce lució con un tiro, Martín Rodríguez no logró desviarlo y cayó el 3-2 ante la adormilada defensa al minuto 65.

Contento, Hugo Fernández agradeció a sus pupilos haber derrotado "al subcampeón de América", mientras que Trejo señaló: "Voy a hablar poco. Irapuato ganó bien, aprovechó desatenciones nuestras que nos cuestan los tres puntos. No quiero comentar nada más. Vamos a hablar muy seriamente al interior del equipo."