DOMINGO Ť 23 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Ya se notó la mano de Lapuente; Rayos sufrió su primera derrota

El América aburrió, pero venció 1-0 al Necaxa

Con un futbol feo y aburrido que distingue el sistema táctico del entrenador Manuel Lapuente, el América se impuso 1-0 al Necaxa, con lo que las Aguilas dieron un paso imporante en su lucha por calificar, mientras que los Rayos perdieron lo invictos en el torneo.

Lapuente le ganó el duelo a su pupilo Raúl Arias, en partido de equipos del grupo 3, donde Necaxa se quedó con 13 unidades y América llegó a 10, mientras que el líder Atlante está con 14.

El conjunto amarillo tuvo un buen inicio con llegadas por la izquierda de Braulio Luna, quien fue colocado de lateral, además del aporte ofensivo del colombiano Frankie Oviedo, quien otra vez se distinguió como el mejor elemento del conjunto.

La primera llegada de peligro fue al minuto 6, en un desborde de Germán Villa que Jesús Mendoza remató, pero el defensa Edgar Solano alcanzó a desviar. Necaxa respondió al 20, en disparo de media vuelta de Fabián Peña que pasó cerca del larguero.

Oviedo marcó el único tanto al minuto 29, al conectar con la cabeza un centro de su compatriota Leonardo Fabio Moreno. Frankie dejó sin oportunidad al arquero Alexandro Alvarez con remate a la derecha.

La mejor aproximación rojiblanca fue al 44, en un tiro bombeado de Luis Pérez, pero Duilio Davino ahora sí se mostró concentrado y desvió a córner con la cabeza en un buen lance.

El complemento fue de amplio dominio necaxista y tuvieron su mejor ocasión al 72, cuando Angel Sosa controló sin marca por el centro del área, pero Adolfo Ríos contuvo en una oportuna salida.

América terminó el juego despejando balones a cualquier lado, pero con el silbatazo del árbitro Eduardo Brizio sus aficionados festejaron en grande.

La porra Monumental, ya sin el apoyo de la directiva, reapareció en las gradas del Azteca.

América iniciará la lucha por un boleto a la Copa Libertadores el 3 de octubre ante Morelia.