LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť El Presidente rechaza dar respuestas a la prensa; "vengan en 8 días"

Destaca Sahagún prudencia y sabiduría de Vicente Fox ante situaciones de conflicto

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Rancho San Cristóbal, Gto., 23 de septiembre. El presidente Vicente Fox Quesada tiene la prudencia y la sabiduría para enfrentar situaciones difíciles, aseguró hoy su esposa Martha Sahagún al cuestionarle sobre cómo será la reacción del Ejecutivo ante un conflicto armado.

Por su parte, el mandatario dijo a reporteros: "hoy no hay conferencia de prensa, regresen la próxima semana", al tiempo que posaba para la foto con una mujer de San Francisco del Rincón.

Martha Sahagún respondió a los reporteros sobre si su esposo debe actuar de manera prudente en caso de un conflicto armado: "hay mucha prudencia, mucha sabiduría. Cuando se enfrenta uno a situaciones y decisiones difíciles lo que se tiene que tener es exactamente eso, una gran prudencia, tolerancia, sabiduría, paciencia para tomar decisiones acertadas y sin duda alguna el presidente Fox la tiene".

Martha Sahagún refirió que el tema del atentado a Estados Unidos así como la respuesta que habrá de dar el presidente George W. Bush "es un tema que está en la boca de todos porque sin duda cambió el contexto del mundo a partir de esos terribles actos, y estamos siguiendo con mucho cuidado las decisiones del presidente Bush y sobre todo, pidiendo para él, mucha sabiduría".

Señaló que si bien el DIF realiza trabajos coordinados con la Secretaría de Relaciones Exteriores, es la Oficina Presidencial de Atención a Migrantes en el Extranjero la que coordina las tareas de apoyo a los mexicanos afectados por los actos terroristas en Estados Unidos.

Por su parte, Fox Quesada escuchó a María de Lourdes Hurtado, quien le pidió apoyo para que su hija fuera liberada por el gobierno libanés donde permanece hasta que no regrese el hombre con quien se casó en aquel país.

Aunque el Presidente dijo: "este es un asunto que tiene que ver con la embajada de México en Líbano, déjame ver que puedo hacer". Se retiró Fox Quesada y la mujer rechazó abundar en su comentario.

Tras escuchar otras preguntas en relación con el campo y sobre situaciones personales, el mandatario fue insistente con la prensa: "sin comentarios, no hay conferencia de prensa para que vengan dentro de ocho días".