LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Deben comprobar $242 millones ante Contaduría

Ex ediles de Cuautitlán y Coacalco presentan recurso de inconformidad

Ť Se deberá revisar otra vez la documentación de los casos

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 23 de septiembre. Julián Angulo Góngora y Alejandro Gamiño, ex alcaldes de Cuautitlán Izcalli y Coacalco, respectivamente, presentaron un recurso de inconformidad ante la Contaduría General de Glosa por el procedimiento que este órgano fiscalizador les inició para comprobar el destino de más de 242 millones de pesos.

El presidente de la Comisión Inspectora de Glosa del Congreso local, Jorge Adalberto Becerril Reyes, mencionó que con ello se retrasará la determinación de la Contaduría para resolver lo que proceda con los ahora diputados locales.

Becerril Reyes, quien había asegurado que el 15 de septiembre se daría a conocer si ambos diputados panistas pudieron comprobar la correcta aplicación de estos recursos, afirmó que con este recurso la Contaduría está obligada a revisar de nueva cuenta todas las documentales que presentaron los ex alcaldes para solventar las observaciones que se les hicieron.

En mayo pasado, la Contaduría General de Glosa inició un procedimiento para que Julián Angulo, ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, solventara 155 millones de pesos, mientras que a Alejandro Gamiño, ex alcalde de Coacalco, se le requirieron 87 millones de pesos.

Los ahora diputados locales panistas pidieron una prórroga para entregar las pruebas necesarias que demuestren la correcta aplicación de los recursos; sin embargo al término de ésta no alcanzaron a cubrir 31 y 17 millones de pesos, respectivamente, según indicó Becerril Reyes.

De acuerdo con el presidente de la comisión inspectora, a ambos implicados ya se les había hecho llegar el pliego resarcitorio por estas cantidades; sin embargo, los panistas aseguraron lo contrario. En caso de que los diputados no demostrarán la correcta aplicación de esos recursos la comisión inspectora turnaría el expediente a la Gran Comisión para que ésta de vista al MP.