LUNES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Demandarán a los organizadores por daños y perjuicios a hotel de Pamplona
Por incumplimiento de pago suspenden concierto de Juanes en Colombia; descontento y violencia
NOTIMEX
Bogota, 23 de septiembre. La administración del hotel Cariongo de la ciudad de Pamplona, fronteriza con Venezuela, anunció hoy que demandará a los organizadores del frustrado concierto del cantante colombiano Juanes, cuya ausencia generó cuantiosos daños.
Un vocero dijo que "el hotel demandará a los organizadores por daños y perjuicios" y que no se relacionará a Juanes, quien también fue víctima de los empresarios.
La ausencia de Juanes, el artista con mayor número de nominaciones a los Grammy Latinos, siete, a un concierto previsto para la noche del viernes provocó disturbios y daños al hotel donde estaban los organizadores.
En la madrugada del sábado, más de un centenar de personas arremetieron con piedras y botellas contra las instalaciones del hotel Cariongo, donde se alojaban los empresarios del concierto y el propio cantante, que a última hora canceló su presentación.
Las personas pagaron 10 dólares por boleto, motivadas por la presencia del artista en la pequeña población cafetera y conscientes de que sería muy difícil volver a tener la presencia del cantante en esa ciudad del oriente colombiano.
Violencia por la cancelación
El repertorio musical de Juan Esteban Aristizábal, Juanes, dejó de escucharse porque los organizadores incumplieron con el pago al artista y con los requerimientos técnicos, de sonido e iluminación exigidos por los representantes del vocalista.
El sábado finalizó el concierto sin la presentación de Juanes, lo que generó descontento entre los asistentes que tomó las calles para protagonizar actos violentos.
La fuerza pública intervino para controlar a la multitud que averió seis vehículos y destruyó algunos vidrios y la recepción del hotel.
En una rueda de prensa, Juanes dijo que viajó desde Los Angeles a Pamplona para cumplir el compromiso pero "desafortunadamente la organización falló en muchos aspectos, como sonido y pago". Por la presentación del artista se dijo que el empresario Jehisson Florez debía pagar 10 mil dólares, pero la actividad generó pérdidas, debido a que de las 10 mil personas que se estimaba irían al espectáculo sólo asistieron cerca de mil 500.