MARTES Ť 25 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Se refuerza vigilancia en Italia
Los alcaldes italianos podrán emplear al ejército para vigilar ciudades, monumentos históricos y lugares estratégicos como ocurrió durante la Guerra del Golfo, hace una década, informó este lunes la prensa italiana.
El Ministerio del Interior envió, junto con el ministerio de Defensa, una circular en la que autoriza a todos los responsables del orden público a utilizar el ejército para garantizar la seguridad de lugares claves.
La medida, que tiene un carácter excepcional, fue tomada por temor a los atentados. Entre los objetivos que serán protegidos figuran las fábricas químicas, las instalaciones con material de guerra, los depósitos de gasolina y de material explosivo.
Las medidas de seguridad fueron reforzadas en los pequeños aeropuertos de transporte privado. Los expertos en antiterrorismo consideran "poco probable" el uso de avionetas de fumigación para cometer atentados, aunque han mantenido los dispositivos de seguridad impuestos a tales vuelos.
La vigilancia de los acueductos, centrales eléctricas, antenas reproductoras de televisión e instalaciones de comunicación es máxima.
Igualmente, las sedes de las compañías de aviación, de bancos y restaurantes de cadenas estadunidenses y judías están bajo vigilancia especial.
El Vaticano y la basílica de San Pedro están bajo estrecha vigilancia. También han sido reforzadas las medidas de seguridad de los lugares de diversión así como de aquellos en donde se reunen muchedumbres, como los estadios de futbol, los edificios institucionales y las embajadas.
AFP