MARTES Ť 24 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Muy delicado, el problema de la inseguridad: procurador

Aprehende la PGJE a dos presuntos secuestradores de un comerciante

SILVIA CHAVEZ E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

El procurador general de Justicia en el estado, Alfonso Navarrete Prida, habló sobre la inseguridad que priva en la entidad y el alto índice de delitos, en los que según denuncias de particulares, participan agentes judiciales en los secuestros expres, asaltos a casas y secuestros.

Tras reconocer que hay más denuncias de ese tipo en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, el funcionario calificó la situación de "muy delicada".

Este día fueron aprehendidos otros dos raptores que participaron en el secuestro del comerciante Miguel Angel García Quijada, quien fue retenido el 19 de septiembre y rescatado el fin de semana luego de que sus familiares pagaron un rescate de 90 mil pesos y un automóvil.

En sus declaraciones, los detenidos -que están en el penal de Barrientos- revelaron que efectivos de diversos cuerpos policiacos están involucrados con bandas de secuestradores

El procurador del estado se comprometió a que en cuanto sean aprehendidos los presuntos cómplices serán remitidos ante el Ministerio Público porque "tenemos la certeza de que algunos policías han participado en actividades irregulares vinculadas al delito del secuestro. Al menos en Cuautitlán y Ecatepec existió protección", dijo.

Mientras tanto, en Naucalpan tres delincuentes interceptaron al regidor panista David Bucio y lo despojaron de sus tarjetas de crédito para posteriormente atarlo de pies y manos en el interior de su vehículo por cuatro horas.

Navarrete Prida insistió en que hay denuncias ciudadanas que señalan a los agentes como integrantes de bandas.