Ť Lamenta las dos derrotas, pero asegura que Cruz Azul no se está hundiendo
Hay gente que ni con la Libertadores hubiera quedado contenta: Trejo
Ť El portero Oscar Pérez quedó descartado para el próximo juego contra Santos
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Siempre hay gente que no le gusta nada. Creo que ni siquiera con haber sido campeones de la Libertadores hubieran estado contentos", apuntó ayer el técnico José Luis Trejo en relación con los aficionados que pedían su salida del equipo, luego de que Cruz Azul acumuló el sábado su segunda derrota consecutiva.
Para el entrenador es una lástima lo que pasó, aunque no cree que esas personas "sean las auténticas seguidoras" del equipo.
Sin embargo, como se le recordó que no es la primera vez que ocurre, reconoció que puede tratarse de "un sector al que no le agrado". Sea como sea, su única defensa es "trabajar y ganar los partidos".
Por lo pronto, consideró, la situación del equipo no es para dramatizar. "Dos derrotas nos duelen, y a mí más que a nadie, pero no es como para pensar que el equipo viene en una debacle. Creo que le puede pasar a cualquiera. Nos está pasando a nosotros, pero tenemos la posibilidad de levantarnos. Tenemos el plantel y la calidad para hacerlo", subrayó.
Dijo que contra el Santos, mañana (en partido pendiente de la fecha 4 del torneo de Invierno 2001), y el fin de semana ante el Atlas tienen la oportunidad para recuperarse "y pensar en seguir en posición de calificar" a la liguilla por el título.
Consideró que el problema es fácil de corregir, ya que es de aplicación y concentración. "Estamos siendo víctimas de nuestros propios errores", apuntó. Contra los Tigres, agregó, influyó el clima, pero el sábado ante Irapuato ya no fue el cansancio sino "exclusivamente el aspecto concentración y aplicación".
Según él, a nadie le gusta perder así, porque el rival no fue mejor ni los dominó. ''Caímos por errores de nosotros."
Adelantó que para mañana, cuando reciban al Santos, realizará algunos cambios en la alineación. Uno de ellos será obligado, porque el portero Oscar Pérez "ha ido mejorando" de un golpe en el hombro, pero será "muy difícil" que pueda estar listo. Trejo piensa que contra el Atlas es más factible que pueda reaparecer.
El Conejo expresó que la noche del sábado "no la pasé tan bien", y aunque le gustaría jugar este miércoles todavía le duele el hombro y no se quiere apresurar. "Quiero recuperarme bien. Queda otro partido el sábado, que es también muy importante contra Atlas, y ahorita si se requiere descansar voy a descansar para recuperarme al ciento por ciento." Se anunció que su lugar lo ocupará Adrián Zermeño.