MARTES Ť 25 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Con buen ánimo partió el plantel de Coapa rumbo a Juriquilla
Se enclaustra América para preparar juego
NOTIMEX
Fiel a su estilo, el técnico del América, Manuel Lapuente, recurrió a su costumbre de aislarse. Para preparar el partido frente el superlíder Toluca viajó a Juriquilla, Querétaro, con el plantel completo, en busca de mejorar tácticamente y consolidar la unión del grupo.
En la fecha 11, el próximo sábado, América recibirá en el estadio Azteca al invicto y líder general Toluca. El técnico decidió que el equipo estará toda la semana en aquella entidad.
El partido causa expectación por los estilos opuestos, ya que mientras los choriceros son dirigidos por Ricardo La Volpe, técnico que busca el futbol vistoso y explosivo, y cuyo equipo es el segundo mejor goleador sólo detrás de Santos, Lapuente recibe críticas por su estilo defensivo, de mucho orden táctico y que suele ganar por marcadores mínimos.
El plantel amarillo viajó con buen ánimo después de la victoria 1-0 sobre Necaxa. El defensa Octavio Valdez aseguró: "Veo al equipo más confiado y relajado por los resultados obtenidos. Se ha mejorado notablemente, ojalá sigamos por esa línea".
Reveló que Lapuente les ha pedido "mucha unión, apoyo y estar concentrados en nuestro trabajo", para hacer que Aguilas resurja con aspiraciones de calificación. A su vez, Christian Patiño, quien estuvo como préstamo en La Piedad, comentó que el cambio de entrenador ha sido positivo y afirmó que el panorama pinta de mejor color.
El lateral Pável Pardo celebró haberle quitado lo invicto a Rayos y dijo que ahora se les presenta un partido más difícil, pero buscarán también quitarle la aureola de invicto que ostentan los toluqueños.
"Ante Necaxa tuvimos un partido complicado, pero el plantel hizo un trabajo táctico excelente", indicó Pardo, quien junto con Braulio Luna, Duilio Davino, Germán Villa y Raúl Rodrigo Lara son los jugadores que mejor conocen la forma de trabajo del ex seleccionador nacional.
En ese juego estarán frente a frente Iván Zamorano y José Cardozo. El chileno no ha podido figurar como el hombre importante del ataque americanista, pero tiene olfato de gol. Cardozo no ha sido el mejor en el arranque del torneo, pero es de los máximos anotadores.