MIERCOLES Ť 26 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Buscaremos terminar la ronda de clasificación en primer lugar, advierte Guimaraes
Costa Rica quiere cerrar con broche de oro ante México
AGENCIAS
San Jose, 25 de septiembre El entrenador de la selección de Costa Rica, Alexander Guimaraes, aseguró que a pesar de haber logrado uno de los tres boletos en disputa hacia el mundial de 2002 buscará el próximo 7 de octubre ganarle a México "para cerrar con broche de oro" el hexagonal eliminatorio de la ex Concacaf.
El técnico costarricense de origen brasileño refrendó su intención de concluir la ronda de calificación en primer lugar, por lo que advirtió que México deberá realizar un "muy buen juego" en esta capital si desea sacar un resultado favorable.
Adelantó que convocará para el lunes 5 a la misma planilla con la que ha venido jugando, entre ellos su delantero estrella Paulo César Wanchope, que milita en el Manchester City de Inglaterra, así como a Rolando Fonseca, de La Piedad, y a Ronald Gómez, del Ofi Creta de Grecia.
"Serán los mismos que he venido convocando, con la excepción del defensa Jervis Drummond, que se encuentra lesionado.
"El partido contra México es lo mejor que nos pudo haber tocado luego de clasificarnos porque no nos permite relajarnos". Reiteró su animadversión hacia el rival en turno, al apuntar que sus favoritos para los restantes dos boletos son Estados Unidos y Honduras. Además consideró que "en teoría México está en situación más comprometida".
Observó que tras la derrota del Tricolor en el estadio Azteca, el pasado 16 de junio, el representativo mexicano evolucionó de un juego fino y diplomático bajo la dirección de Enrique Meza, a una estrategia de garra y mucho temple, donde se nota la mano de Javier Aguirre.
En tanto, en Tegucigalpa, el técnico Ramón Maradiaga pidió a la prensa y afición hondureña que no exigan un triunfo por goleada el mismo día 7, cuando reciben a Trinidad y Tobago, pues dijo que "lo importante es sacar los tres puntos" y después pensar en la cantidad de goles que puedan anotar.