MIERCOLES Ť 26 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Es difícil que alguien iguale sus logros, estima Jorge Campos

Jugadores como Hugo ''se dan cada 50 o 100 años"
 
Ť Pumas está unido y motivado, asegura el defensa Christian Ramírez

MARLENE SANTOS A.

Hugo Sánchez sigue cosechando halagos. Ayer hubo desde los expresados por un par de borrachines, que lo encaminaron durante más de un kilómetro proclamándolo en medio de goyas "el más chingón", hasta las palabras de Jorge Campos, quien señaló: "¿Hay alguien con más logros que él? Ni Ronaldo ni Zidane. Creo que nadie va a repetir sus hazañas".

El Brody Campos lo define así: "Desde que llegó a Pumas fue un jugador especial, de esos que se dan en el mundo cada 50 o 100 años. Creo que el que más se le ha acercado tiene dos o tres Pichichis. ¿Quién no se sentía orgulloso del Real Madrid cuando él estaba ahí? ¿Cuando ganaba títulos de goleo?
campos-jorge-final-jpg
"Ahora viene la etapa de técnico y lo veo como una persona que busca mejorar siempre, que quiere siempre lo mejor. Aquí hay muchos jugadores jóvenes que nunca ha bían tenido la oportunidad de estar cerca de él y su presencia significa mucho. Hay una gran motivación y ganas de aprovechar su experiencia, sobre todo ahorita que estamos en una situación difícil."

El portero acapulqueño remata: "Y si como jugador tuvo mucha suerte, creo que como técnico seguirá con ella". Agregó que le gustaría ver a Hugo y a Mejía Barón dándose la mano, "porque el futbol da muchas vueltas y lo importante es mantener paz y amistad. Yo me he peleado varias veces, pero soy de la gente que sabe pedir disculpas", indicó.

Christian Ramírez, el del gol inesperado ante los Tigres, es de los más deslumbrados. Atrás quedó la amargura de cuando fue dado de baja, junto con el fallecido Pedro Peñaloza, y dice que en el plantel auriazul ya no piensan sólo en mejorar el porcentaje, sino en calificar a la liguilla.

"De Toluca volví con buena cara porque tengo conocidos y en este lugar nací como jugador. Ahora el equipo está más animado y comprometido. En lo personal me motiva mucho la presencia de Hugo. Hay unión y el grupo está seguro y tranquilo. No dudamos en que conseguiremos la calificación", señaló.

Al término del entrenamiento, en el campo dos de Ciudad Universitaria, el Pentapichichi manifestó que ante Irapuato espera un juego de mucho peligro en las dos porterías. Adelantó que no planea marcaje especial sobre la dupla Martín Rodríguez-Christian Morales, pues "me preocupo más por el funcionamiento de mi equipo".

Tras hablar sobre diversos temas, como el sindicato de futbolistas; el caso de Gerardo Torrado, a quien le deseó suerte y calificó de "jugadorazo", así como su experiencia en eliminatorias en Honduras, Hugo se encaminó hacia los vestidores en medio de decenas de admiradores que le solicitaron autógrafos y fotos.

Sánchez sonreía ante la osadía de dos ebrios que lo tocaban, le exigían plasmar su firma en su ajada ropa y le preguntaban: "¿Ahora contra quién van? ¿Irapuato? ¡Chíngatelos!"

Pasos adelante se topó con la timidez de un par de adolescentes que le pidieron una prueba para mostrarle sus habilidades como futbolistas. El técnico se dirigió a uno de sus auxiliares y éste expresó: ya no hay pruebas para esa edad.

''Cítalos", ordenó Hugo.