MIERCOLES Ť 26 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Enrique Fernández ''se pasa de tonto" al decir que soy malagradecido, afirma

Quiero saber quién se quedó con mi dinero: Pinheiro

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El brasileño Julio César Pinheiro señaló ayer que si el Celaya no le quiere dar el porcentaje que le corresponde por su transferencia al Cruz Azul, al menos desea saber quién se quedó con el dinero. "Alguien lo debe de tener", dijo. Aunque ya lo está apoyando "la asociación de futbolistas", confía en que el club cementero también lo haga, para no acudir a la FIFA.

Pinheiro aseguró que Enrique Fernández "se pasa de tonto" al calificarlo (el pasado lunes, luego de una junta de presidentes) de malagradecido. Confesó que está agradecido con él por la oportunidad que le dio de venir a nuestro país, pero también se hubiera sentido bien si se hubiera quedado en algún conjunto brasileño. Y le pidió no confundir la amistad con los negocios. Dijo que es un profesional, aunque los dirigentes "nos tratan como una mercancía".

Explicó que después de estar "dos años y medio" en el Celaya se fue "seis meses a España, y luego regresé" otra vez al club de Fernández. Después lo transfirieron al equipo cementero. "Cuando nos dieron unos días de vacaciones me dijeron: mira, tú vas con Cruz Azul, ya te vendí por 600 mil, y ahí empezó todo."

Agregó que le prometieron "hacer cuentas" después, pero pasó el tiempo y no sólo no recibió nada, sino que Fernández asegura ahora que le sale debiendo, sobre todo porque lo mandó a España. "Sí, así siempre me decía. Siempre, cuando yo quería hacer cuentas, hablaba con su hijo y me decía: no, mira, mejor te vas y te quedas allá, porque si vamos a hacer cuentas me sales debiendo. Entonces uno empieza a decir qué negocio este del futbol, porque nunca tiene pérdidas, puras ganancias. Porque si me compra, por decir, en 100 pesos y me vende por un millón de pesos, tuvo una ganancia muy importante, pero me corresponde algo."

Pinheiro ya no quiso hablar de cantidades, luego de haber comentado días atrás que estaba reclamando 400 mil dólares, pero trascendió que su transferencia al Cruz Azul ascendió a dos millones 200 mil dólares, aunque en la Federación Mexicana de Futbol quedó registrada en un millón 400 mil dólares.

Y recordó que su aventura en el futbol español fue porque así convenía a los intereses del Celaya. "Si me deja seis meses sin jugar la carta es mía", indicó. Fernández, puntualizó, "trajo a dos españoles" y después ya no hubo cupo para él, por eso le buscó un lugar en España.

Como ya se relacionó con el Cruz Azul y dejó entrever la intervención de promotores, Pinheiro reconoció que los cementeros están preocupados y él aprovechará la oportunidad para pedirles que hablen con Fernández y lleguen a un arreglo, antes de acudir a la FIFA, porque si lo hace "va a ocasionar un problema grande acá".

Por otro lado, Angel Matute Morales anunció que en el partido de hoy contra el Santos habrá "varios cambios" en la alineación de los cementeros.