MIERCOLES Ť 26 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Francisco Maciel
Decidirá consejo si ratifica a capitanes de Copa Davis
El titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, sostuvo que será decisión del consejo la ratificación de los capitanes Copa Davis y Federación en la reunión que sostendrán los días 12 y 13 de octubre. Sin embargo, dijo, se encuentran "contentos" por los resultados que obtuvo la escuadra mexicana en el partido frente a Perú.
Agregó que para ratificar a los timoneles "el voto del presidente es igual que cualquiera de los consejeros". Además se pondrá a disposición del equipo lo mejor para que gane y así mejorar la participación del conjunto mexicano en el Grupo 1 de la Zona Americana.
Comentó que pese a que habían "arrastrado" dos derrotas consecutivas "mejoró el nivel del equipo en 65 por ciento". Ahora, comentó, "esperamos que para los duelos del próximo año la gente apoye a los mexicanos, porque difícilmente jugaremos como locales y tendremos como rivales a Chile, con Marcelo Ríos y Nicolás Massú; a Venezuela, con Jimy Szymanski, y Ecuador contará con los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti".
Entrevistado durante el anuncio del Abierto México de Tenis, Maciel aseguró, respecto al sueldo de los Copa Davis, que "no vamos a pagar más de lo que podemos y es una realidad que no podríamos darles 210 mil dólares por tres series al año. Ofrecemos lo necesario. Si están contentos con eso qué bueno, pero no podemos irnos arriba. Necesitamos a todos los jugadores", señaló.
Por su parte, Lisette Trepaud, directora de Mex Tenis y organizadora de la justa que se efectuará en el puerto de Acapulco del 25 de febrero al 3 de marzo de 2002, confía en que participarán los campeones de la 8 versión: el brasileño Gustavo Kuerten y la sudafricana Amanda Coetzer.
Entre otros personajes del deporte blanco mencionó, aunque aún no confirman, a Juan Carlos Ferrero, Marat Safin, Carlos Moyá y Goran Ivanisevic. En la rama femenil destacan Arantxa Sánchez, Mónica Seles y Sandrine Testud.
Sobre las condiciones del estadio, aseguró que tendrá cupo para 6 mil personas, además de que se montará un grand stand para mil 100 aficionados. Agregó que el draw consistirá en 32 jugadores para cada uno de los singles varonil y femenil. En los dobles jugarán 16 parejas en ambas ramas.