MIERCOLES Ť 26 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Después del maratón continuaré en la dirección del IDDF, afirma
No renuncio; si lo hago será por algo mejor: Segura
ROSALIA A. VILLANUEVA
Consciente del compromiso que representa el Maratón Internacional de la Ciudad de México para el gobierno capitalino y el Instituto del Deporte del Distrito Federal, Bernardo Segura advierte que pese a las críticas recibidas no renunciará. En caso de hacerlo, afirma, será porque aspira a un mejor puesto político.
El ex diputado perredista señaló que sería "muy prematuro'' presentar su dimisión al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, aun cuando ha escuchado señalamientos sin sustento de funcionarios (de diversos partidos políticos), voces y rumores que lo dan como despedido, una vez que concluya el evento deportivo del próximo domingo.
"Yo me siento tranquilo. En un cargo público puedes durar un día, cinco o seis años. Mi intención es terminar haciendo mi mejor esfuerzo y ayudar a la ciudadanía, porque creo y tengo la total satisfacción que he cumplido con responsabilidad y lo he hecho bien'', subraya.
-ƑNo renunciará?
-Ni por incapacidad ni por incompetente. Llevamos nueve meses de trabajo y tomamos una bomba de tiempo. Nos heredaron un IDDF con poca credibilidad. Luego vino la descentralización y estamos haciendo un esfuerzo grande para que la gente entienda que la nueva regla es no a los gastos superfluos, no a la opulencia ni al despilfarro.
"He recibido golpes bajos y los he esquivado en dos comparecencias en la Asamblea Legislativa. Lo hicieron cuando tenía un mes en el IDDF. Me acusaron de un desvío de 25 millones de pesos, cuando ni siquiera nos habían otorgado un quinto del presupuesto (más de 40 millones) para este año. Y luego con la muerte del niño (Luis Huitrón) en la Alberca Olímpica, una instalación en la que no tenemos injerencia porque pertenece a la delegación (Benito Juárez), que por cierto nos cobrará 66 mil pesos por la renta de sus instalaciones en la Magdalena Mixhuca para todo lo relacionado con el maratón."
Segura indica que los ataques hacia la actual administración se deben a que "mucha gente se mal acostumbró'' y sigue con la idea de que el instituto sigue operando como Proddf (Promoción Deportiva del Departamento del Distrito Federal), cuando se "repartían dádivas'' y ahora lo que se hace "es un ahorro interno'' en todas las áreas.
Aunque se han dado renuncias de personas que trabajaban en la organización del evento, y el retiro de algunos patrocinadores, el ex medallista olímpico asegura que el maratón, la competencia de caminata de 15 kilómetros y el medio maratón para los deportistas en sillas de ruedas están garantizados y cumplirán con las expectativas. Se entregarán un millón de pesos en premios y tres autos. Además, los participantes contarán con un seguro de vida de 100 mil pesos.