JUEVES Ť 27 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Pugna por el control
Pedirán se haga auditoría a la CNC
CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO
El diputado priísta Nabor Ojeda anunció ayer que pedirán una auditoría a la Confederación Nacional Campesina, que dirige Heladio Ramírez, como parte de la estrategia para recuperar el control de esta central. En conferencia de prensa, el legislador entregó la protocolización de acta del 21 congreso nacional ordinario de la Confederación Nacional Campesina, en la que se establece la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la confederación para el periodo 2001-2004.
De acuerdo con el documento notariado, la secretaría general la encabeza el propio Nabor Ojeda Delgado, acto con el cual se pretende deslegitimar a Heladio Ramírez como dirigente de dicha central.
"La CNC, de acuerdo con el registro que obtuvimos, ya tiene personalidad jurídica, y si no hay una actitud congruente por parte del PRI habría un enfrentamiento con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que podría llevar incluso a que tomáramos una posición independiente de éste", advirtió el diputado.
Las acciones que pretende iniciar esa nueva dirigencia de la CNC es identificar desde cuándo Heladio Ramírez hace uso indebido de las responsabilidades de secretario general, en virtud de que concluyó su periodo el pasado 28 de agosto, y el segundo procedimiento sería pedirle cuentas de los tres años que estuvo al frente de la secretaría general, "porque nuca entregó ningún documento que lo acreditara".