Ť Los jugadores de Necaxa confían en clasificarse a la siguiente etapa de la Copa Merconorte
El árbitro fue malo, pero no influyó en el marcador: Markus López
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Aunque consideraron que el arbitraje del martes pasado del boliviano Juan Luna "fue muy malo", los necaxistas reconocieron que el Aucas de Ecuador les ganó de manera legítima, pues menospreciaron al rival. "Creímos ya ganado el partido de antemano", confesó Markus López.
El zaguero rechazó que hayan dado un paso atrás en la Copa Merconorte al complicarse su pase a las semifinales del evento, "simplemente fue una piedra en el camino y hay que aprender a no estar relajados ni confiados. Pensamos que iba a ser un partido fácil, porque ellos venían de un largo viaje y casi sin aspiraciones, pero salió totalmente al revés. Nos confiamos y ni modo. Uno nunca deja de aprender".
Al concluir el juego, el martes en Aguascalientes, el técnico del Necaxa, Raúl Arias (quien no regresó ayer con el equipo; su auxiliar Enrique López Zarza informó que él se vino en su automóvil), se quejó del trabajo del boliviano Luna.
Para Markus López "el árbitro fue malo, empezó a hacer cosas raras, pero el hecho es de que los goles que nos metieron fueron legítimos, y que no estábamos conectados desde el inicio. Cuando quisimos remontar ?continuó? el árbitro empezó a cooperar para que no lo hiciéramos. Pero no tiene nada que ver, el partido lo perdimos nosotros dentro de la cancha".
?¿Qué cosas raras?
?Pues insultó a Agustín (Delgado). Le dijo que era un negro que no sabía nada. Hizo que Agustín le contestara y lo echó. Lo provocó y después hubo otras cosillas, ayudándole al otro equipo. Pero ya íbamos 3-0 y es hasta de mal gusto opinar acerca del árbitro.
Insistió en que los culpables de la derrota fueron ellos, "porque nunca pusimos el empeño ni las ganas ni el coraje que necesitábamos para ganar".
El ecuatoriano Alex Aguinaga, por su parte, señaló que "fue un arbitraje muy malo", pero únicamente les afectaron las dos expulsiones (el otro que recibió la tarjeta roja fue José Luis Montes de Oca) "y así es más complicado" reaccionar.
Para él "fue un partido muy raro, porque en 10, 15 minutos ya estaban 2-0" arriba los del Aucas, "y se nos complicó todo". Agregó que los visitantes "salieron con demasiadas ganas para atacar" y ellos se descuidaron a la defensiva.
Pero piensa "que nos va a servir mucho" este encuentro, aunque los dejó "un poquito preocupados", porque se les complicó su pase a las semifinales; sus últimos dos compromisos, ante América de Cali y Alianza de Lima, serán como visitantes. "Por puntos estamos arriba (en el grupo), pero deja un mal sabor de boca", concluyó.
Por otro lado, para Aguinaga "fue increíble" la suspensión de dos partidos para Zague en el campeonato mexicano.
Luis Roberto Alves dijo, por su parte, que "mejor ni hablar" del caso ya. "Hay otras jugadas mucho más duras, se ve que hay jugadores que tienen mala intención y nada más los castigan un partido."