JUEVES Ť 27 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Poco a poco los jugadores asimilan mi estrategia, dice

A Pumas le falta un goleador surgido de la cantera, admite Hugo Sánchez

JORGE SEPULVEDA MARIN

Luego de señalar que los jugadores de Pumas van asimilando la estrategia que ha impuesto en el juego, el entrenador Hugo Sánchez anticipó que "posiblemente" hará cambios para el partido ante Irapuato, por lo que con su esquema de atacar con una línea de cuatro creará mayores opciones de gol.

Luego del entrenamiento a puerta cerrada, Sánchez comentó que observa a cada uno de los jugadores con los que cuenta y aprovecha sus cualidades tanto en la ofensiva como a la defensa, por lo que con el tiempo, si salen mejor las cosas, necesariamente se sentirán con más seguridad para hacer un buen trabajo.

Comentó que su plan como entrenador es adaptarse a la mística de juego que Pumas siempre había tenido y buscar que los jugadores regresen a ella, y aseguró que le gustaría que contra Irapuato haya varios goles, "aunque espero que sean a nuestro favor", si bien recordó que para los técnicos, muchas anotaciones significa que hubo varias equivocaciones.

Hugo aceptó que hasta ahora no se nota un goleador en el equipo de extracción de la casa, porque les hace falta darles más oportunidades y confianza, como en el caso de Rafael Márquez ?homónimo del defensa que juega con Mónaco? quien necesariamente debe superarse en las siguientes fechas, aunque no pierde de vista a otros hombres que puedan llenar esos espacios.

Momentos antes, Miguel España estimó que la mejora del equipo se dará paulatinamente con la dirección de Hugo, pero no se debe esperar verla de un juego a otro, y al ser cuestionado sobre la racha goleadora de su rival Irapuato ?12 anotaciones en tres juegos?, simplemente comentó que prefieren concentrarse en el juego de Pumas y en ver la forma de ganar, en vez de fijarse en los demás equipos.

Aunque no puede jugar en esta temporada por no haber sido registrado al inicio, Fernando Ochoaizpur indicó que las salidas del entrenador Miguel Mejía Barón y del vicepresidente Javier Jiménez eran necesarias para que en el club hubiera un cambio sustancial, porque antes casi todo se hacía mal.

Indicó que en Pumas se ha cambiado sustancialmente en la parte anímica, la cual los impulsa cada vez más a buscar terminar el torneo no en una buena posición, sino en llegar a las finales que, se puede decir, es su objetivo fundamental.

Para Christian Ramírez lo que debe destacarse de los universitarios es que apenas han ganado tres de los 20 puntos que deben obtener para llegar a la liguilla y con el cambio de mentalidad que ya se respira, es indudable que habrá ánimo y seguridad.