VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
El sábado, juicio a detenidos de ONG
El juicio a ocho extranjeros acusados de predicar el cristianismo en Afganistán se reanudará el sábado, y el padre de una de las estadunidenses acusadas dice confiar en el resultado.
El juicio a dos estadunidenses, cuatro alemanes y dos australianos comenzó el mes pasado. Fue suspendido después de los ataques terroristas a Estados Unidos el 11 de septiembre y de las demandas de Estados Unidos de que Afganistán entregue a Osama Bin Laden, sospechoso de los ataques.
Abdur Afghani, funcionario de la cancillería del talibán, dijo a diplomáticos australianos en Islamabad, que funcionarios de ese ministerio visitaron a los cooperantes extranjeros en Kabul el martes y que estaban en buenas condiciones, según informes de la vocera de Relaciones Exteriores, Julie McDonald.
Los funcionarios aconsejaron que el juicio "siga adelante" el sábado, dijo la vocera el jueves. Un funcionario de la embajada estadunidense en Islamabad también indicó que el juicio proseguirá ese día.
Asif Ali, abogado paquistaní de los acusados, trabajadores de organizaciones de asistencia, dijo que viajará el viernes a Kabul. Es un experto en la Sharia, el derecho islámico, pero agregó que a sus 26 años era su primer caso prominente.
"Haré todo lo que pueda para defender a los acusados", dijo a la Ap, pero agregó que todavía no recibió ningún documento relativo a las acusaciones.
John Mercer, padre de la acusada estadunidense Heather Mercer, de 24 años, dijo a los periodistas en Islamabad que "esto es, como hemos dicho todos los días en Kabul, un procesamiento. Hemos tenido otro hoy, lo que es alentador". AP