VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Oleg Mironov, ombudsman
Rusia, en primera fila en víctimas del terrorismo
GEORGINA SALDIERNA
El embajador de Rusia, Konstantin Mozel, manifestó ayer la solidaridad de su país con el pueblo de Estados Unidos y dijo que su gobierno es partidario de establecer una lucha común contra el terrorismo, en el marco de Naciones Unidas.
Con los atentados del 11 de septiembre, pueblo y gobierno de Estados Unidos ya saben lo que es el terrorismo en su propio país, agregó el diplomático.
Por su lado, el ombudsman ruso, Oleg Mironov, manifestó que la opinión pública empieza a reconocer que su país se encuentra en primera fila en cuanto al terrorismo, a causa de los ataques que sufre en Chechenia.
Según Mironoc, en esa parte de la Federación Rusa no hay combatientes, sino terroristas y delincuentes que dañan al pueblo. Para combatirlos, agregó que su gobierno no requiere ayuda militar, sino la el apoyo de muchos países para cortar los flujos financieros provenientes del extranjero.
El ombudsman dio a conocer los detalles de su visita de trabajo a México desde el sábado pasado. Refirió que se entrevistó con el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes; con funcionarios de la cancillería y diputados y senadores de las comisiones de derechos humanos, así como integrantes de la PGR. Dijo que con Soberanes suscribió un convenio para el intercambio de información y asistencia técnica.