VIERNES Ť 28 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001

Ť Inconformidad social

No soy un dios que hace milagros, dice Toledo a peruanos

AFP, AP Y DPA

Lima, 27 de septiembre. El presidente peruano, Alberto Fujimori, dijo hoy a sus compatriotas que no es "un dios que hace milagros" para resolver los problemas del país, al aludir a las crecientes movilizaciones y reclamos populares que enfrenta su gobierno, a dos meses de haber llegado al poder.

"Los peruanos han elegido a un presidente y no a un dios; la democracia no significa hacer milagros", sostuvo Toledo, pero subrayó que tiene el firme compromiso de responder a las demandas sociales de la población surgidas en diversas regiones del país, y que cumplirá las promesas que hizo durante la campaña electoral.

Sin embargo, destacó que el gobierno tiene que ser cuidadoso para no incrementar el déficit fiscal porque ello generaría un proceso de hiperinflación, a la vez que ratificó que su objetivo es librar una guerra frontal contra la pobreza.

En este contexto, unos cinco mil trabajadores despedidos del Instituto de Seguridad Social marcharon hasta el palacio de gobierno para exigir a Toledo el cumplimiento de su promesa electoral de reintegrarlos a sus puestos.

Aunque la policía antimotines redobló la vigilancia, no se reportaron incidentes durante la protesta de los ex trabajadores de Seguridad Social.