Ť Descartan despidos
Logran miembros de ASPA aumento de 11.5 por ciento
ELIZABETH VELASCO C.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) negoció anoche con Aeroméxico un incremento de 11.5 por ciento al salario más prestaciones, para alrededor de 800 pilotos, informó el dirigente de esa agrupación, Jaime Luis González Navarro, tras señalar que ese gremio se encuentra "satisfecho".
Es un buen incremento, dijo, dadas las condiciones económicas del país y la situación de crisis que a escala mundial atraviesa la industria aeronáutica. Al término de la asamblea plenaria, en la que se tomó la decisión respectiva, el dirigente sindical detalló que las prestaciones ascienden a 2.68 puntos porcentuales.
En torno a los anuncios de un recorte de personal por parte de Aeroméxico, González descartó esa eventualidad, no obstante que reconoció que no toda la plantilla labora al 100 por ciento, a causa de los estragos generados en la aviación luego de los ataques terroristas en Estados Unidos. En ese país se anunció la víspera el recorte de 13 mil empleados en Delta Air Lines, y de 9 mil en la Air Canadá, a los cuales se suman miles de empleos perdidos en las aerolíneas estadunidenses.