Ť Se trata de devolverle su cualidad de la época de oro, señala su director
El Festival Internacional Cervantino debe ser un espacio de descubrimiento: Ramiro Osorio
Ť Habrá cuatro megaconciertos y se emplazará la ''ciudad cervantina'', anuncia
MONICA MATEOS-VEGA
El Festival Internacional Cervantino ''debe ser un espacio de descubrimiento" que este año pretende ''rescatar el espíritu con el que nació hace 50 años; hay que devolverle a este festival su cualidad de la época de oro", señaló el director de ese encuentro artístico y cultural, Ramiro Osorio, durante una cibercharla transmitida ayer por Terra.com.
Además informó que se adecuará un espacio para que se instalen hasta 200 casas de campaña para atender a los jóvenes visitantes ''con magníficas instalaciones".
Lo nuevo este año, agregó, ''es una programación balanceada" y la presentación de espectáculos musicales divididos en ciclos: orquesta sinfónica, piano, violín, jazz, música contemporánea y para jóvenes.
En este último rubro, Osorio expresó que habrá cuatro megaconciertos y se emplazará la ''ciudad cervantina", gran escenario donde se ofrecerán ocho horas continuas de música del mundo, con rock aborigen de Australia y los grupos Legend de Croacia, Los de Abajo, Los Aterciopelados y La Maldita Vecindad, entre otros.
''Lo que va a pasar en las calles es que va a haber un gran fandango cada fin de semana", aseguró Osorio, aunque no respondió las preguntas que varias personas le hicieron respecto de cómo se garantizará la seguridad de los visitantes.
Osorio dijo que los espectáculos en Guanajuato podrán ser vistos en el DF y que se mantendrán ''los precios populares de siempre: de 50 a 250 pesos".