SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Convenio con la SEP
Aumenta consumo de drogas en escuelas, advierte la PGR
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
El consumo de drogas, principalmente cocaína, mariguana, éxtasis y crack, se ha incrementado de manera notable entre estudiantes de primaria y secundaria, aseguró el procurador Rafael Macedo de la Concha.
Por ello, dijo al firmar un convenio de colaboración con el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, tanto la PGR como la SEP pondrán en marcha un programa piloto para combatir el consumo de enervantes en escuelas del Distrito Federal.
El titular de la PGR aseguró que las bandas dedicadas a la venta y distribución de droga que operan en el país se han convertido en un objetivo importante a combatir, debido a que los grandes cárteles se dedican a traficar los enervantes hacia otras naciones, mientras las pequeñas células "son quienes envenenan a nuestros jóvenes".
Indicó que en los estados fronterizos y el centro de la república, pero sobre todo en el Distrito Federal, se ha incrementado el consumo de drogas entre los estudiantes, ya que los delincuentes incluso han llegado a introducir los enervantes en dulces.
El convenio suscrito refiere que uno de los objetivos fundamentales es desarrollar "actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la preservación de la salud" y establecer las bases para que ambas dependencias instruyan en las escuelas de educación básica del Distrito Federal un programa piloto en materia de prevención de adicciones.
La SEP se encargará de revisar y actualizar los planes y programas de estudio de educación básica con el fin de promover entre los estudiantes la cultura de la prevención.