SABADO Ť 29 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Recibió el pase provisional internacional y debutará mañana con el Polideportivo Ejido
Torrado aún espera ser convocado para el juego Costa Rica-México
Ť Cuauhtémoc Blanco confirma que irá a la banca en el partido contra el Real Madrid
MARLENE SANTOS A.
Todavía con la esperanza de ser convocado "de última hora" para el partido Costa Rica-México, Gerardo Torrado se apresta a debutar en el balompié ibérico con su equipo, el Polideportivo Ejido, que este domingo enfrentará al Levante en Valencia, y el miércoles buscará lucir de nuevo contra el Salamanca.
Entrevistado vía telefónica, el jugador confirmó haber recibido el pase provisional internacional que le permitirá realizar su debut con su equipo de la segunda división, donde entrena desde hace dos meses en medio de polémicas.
"Pienso que el partido contra Costa Rica es uno de los más importantes para la selección, es decisivo para poder asistir al Mundial y mi sueño es colaborar", comentó escuetamente el medio de contención.
Está consciente de que el seleccionador nacional Javier Aguirre no tiene dudas de su capacidad en el terreno de juego y que el único impedimento para ser convocado ha sido su inactividad.
En tanto, su padre, Jorge Torrado, quien se tuvo que trasladar hasta Europa para "hacer valer el reglamento" a favor de su vástago, explicó que con Pumas "no hay ni habrá ningún acercamiento.
"El diálogo está cerrado porque ahora ellos pretenden dos cantidades: una por derechos de la carta y otra por derechos de formación. No habrá arreglo y la FIFA deberá establecer la cantidad por el de formación, mismo que pagará Polideportivo", indicó.
"Mi hijo está contento ante la oportunidad de demostrar que los problemas extracancha lo tienen sin cuidado", remató el también representante del ex puma.
En Valladolid, todavía le dura el coraje al delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien no será titular en la oncena que enfrentará este sábado como local al Real Madrid.
En abierta crítica a su técnico Pepe Moré, el ex americanista señaló: "No me va a dar la oportunidad, va a jugar defensivo, pero a la banca sí voy a salir... Estoy molesto, pero si no me mete es decisión de él y hay que respetarla".
Un bálsamo resultó su llamado a la selección y confirmó que estará en México el domingo. También opinó sobre la convocatoria del veterano Luis Roberto Alves Zague: "Me da muchísimo gusto que sea tomando en cuenta otra vez para un partido muy importante para la selección, y ojalá le vaya bien".
Valladolid y Real Madrid tienen 4 puntos, aunque por diferencia de goles los pucelanos ocupan el sitio 15 y los merengues el 11 en la tabla general.
Otro mexicano, Francisco Palencia, ya recuperado de una lesión muscular, tendrá la oportunidad de jugar con el Español de Barcelona, que recibirá al Rayo Vallecano en el estadio Luis Companys.
Palencia o Raúl Tamudo son las opciones que tiene el técnico Paco Flores, mientras el resto del equipo catalán sería el mismo que cayó goleado la semana pasada en el Santiago Bernabeu, en la que fue su tercera derrota al hilo.