DOMINGO Ť 30 Ť SEPTIEMBRE Ť 2001
Ť Triunfal retorno del Finito
Sorpresivo nocaut de Hopkins a Tito Trinidad
Nueva York, 29 de septiembre. Bernard Hopkins unificó los títulos medianos CMB, AMB y FIB, al vencer por nocaut en 12 asaltos al puertorriqueño Félix Tito Trinidad.
El estadunidense hizo valer su mayor fortaleza física y vapuleó a su rival en los últimos cinco rounds derribándolo en el último, con lo que le quitó lo invicto.
El mexicano Ricardo López se repuso de una larga inactividad y estuvo certero en sus impactos, con lo que noqueó en el octavo asalto al sudafricano Zolani Petelo y conservó por segunda ocasión el campeonato mundial minimosca de la FIB ante un lleno en el Madison Square Garden.
El Finito López, quien había realizado dos combates en los últimos 23 meses, aprovechó las limitaciones técnicas de su rival y a excepción del séptimo round dominó sin problemas la mayor parte de la contienda.
El mexicano tiró a su retador en el segundo asalto con un gancho de izquierda a la quijada y lo acabó en el octavo con dos potentes rectos de derecha al rostro y un óper de izquierda, que mandaron a Petelo a la lona en forma definitiva.
El campeón mexicano terminó con moretones en los pómulos y una herida en el entrecejo, pero obtuvo su triunfo número 50 con un empate y 37 nocauts. Por su parte, Petelo sufrió su tercera derrota con dos empates y 17 victorias.
En la Arena México, el capitalino Rafael Chávez sorprendió al noquear en cuatro asaltos a Francisco García, en peso supermosca en la contienda estelar. AGENCIAS