Ť De Oaxaca me traje la idea para la canción, dice
Presentará Pedro Guerra nuevo disco que pugna por la dignidad indígena
El próximo 6 de octubre, en el Hard Rock Live de la ciudad de México, el compositor y cantante hispano Pedro Guerra presentará su reciente material discográfico. El nuevo álbum se titula Ofrendas e incluye nueve temas interpretados por su autor. También contiene las colaboraciones de Lenine, quien interpreta Miedo, mientras que la niña del acordeón, Julieta Venegas, hace lo propio con Niños. Asimismo, Daniel Mercury impacta con su gran voz en El encantador de las serpientes.
El cantautor ibérico explicó lo que para él representa su nueva producción, Ofrendas. "De Oaxaca me traje la idea para escribir una canción. Una ofrenda que devuelva la tierra y las condiciones de vida digna a los pueblos indígenas, que permita el libre tránsito de las personas por el planeta Tierra, que es nuestro, que es de todos. Una ofrenda que nos recuerde que los niños no deben vivir en la calle y que ninguna persona es mejor que otra."
La historia musicial de Guerra inició en 1985, cuando junto con Rogelio Botanz y Andrés Molina formó el taller canario de canción, con el que dieron vida a las producciones Trapera, Identidad, A por todas y Rap a duras penas. En esa época, el español cantó por primera vez con Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute.
En 1993 comenzó su carrera como solista. Recibió el premio Ondas a la mejor canción del año por Contamíname, interpretada por Ana Belén. Tiempo después nació su primera producción, Golosinas, colaboró con Luis Pastor, Carmen Linares y Javier Alvarez.