Ť La victoria salió cara a Potros: Serafín se fracturó la muñeca y expulsaron a Abundis
Atlante derrotó 2-1 a Celaya y lo dejó en 7 puntos
Ť El árbitro Marco Antonio Rodríguez amonestó a siete jugadores y sacó la roja a uno
MARLENE SANTOS A.
El árbitro Marco Antonio Rodríguez festejó el día del fair play como si fuera su cumpleaños, pues se despachó con siete amonestaciones y una expulsión rigorista en el partido disputado en el estadio Azul, donde Atlante hundió aún más al Celaya, tras derrotarlo 2-1.
Atlante se consolidó como líder del Grupo Tres con 17 puntos y se rencontró con la victoria luego de tres empates, mientras que los cajeteros son el peor equipo de la competencia con apenas 7 unidades en el sector Uno. Sin embargo, fue una victoria costosa para Potros, pues además de la expulsión de su goleador José Manuel Abundis, el espigado Paulo Serafín sufrió una fractura en la muñeca izquierda.
Al minuto 33 Abundis por fin concretó luego de varios pelotazos sin ton ni son. El jugador tapatío arribó al área enemiga y el portero Omar Ortiz alcanzó a sacarle el esférico de un manotazo, pero para su mala suerte el rebote fue directo hacia Abundis, quien con la puerta abierta aplicó un toque suave para decretar el 1-0.
Everaldo Begines, quien ingresó al arranque del segundo tiempo, marcó el tanto del empate tras servicio de Latorre (minuto 57); enseguida los cajeteros vivieron sus mejores instantes, logrando un claro dominio, empero, la expulsión de Abundis, ocurrida al minuto 76, pareció perjudicarlos más que a los propios azulgranas.
Abundis recibió cartón rojo directo supuestamente por insultar con un ademán al juez de línea Antonio Balderas, luego de que éste le marcó posición adelantada. Los del Bajío parecieron conformarse con la igualada, se dedicaron a pasear el balón y al minuto 86 Antonio Mohamed remitió un centro a primer poste, Juan Angel Paredes peinó el esférico hacia las redes para el 2-1 definitivo.
Carlos Reinoso, timonel local, lamentó las bajas y en tono tranquilo cuestionó el accionar del silbante; asimismo, admitió que su equipo sólo tuvo momentos de buen futbol. El portero Grosso lanzó una advertencia: "Si nos vuelve a silbar (Rodríguez), que sepa que los protagonistas son los jugadores, no los árbitros". Miguel Angel Zurdo López admitió que el Celaya está en una grave crisis.