Japón refuerza la seguridad en centrales nucleares
En respuesta a los ataques en Nueva York y Washington, Japón ha adoptado medidas sin precedente para incrementar la seguridad en los reactores nucleares en su territorio. Un portavoz del Departamento de Seguridad Marítima dijo que un número no revelado de buques de la guardia costera ha sido movilizado en aguas cercanas a los 51 reactores del país, en una misión contra posibles ataques terroristas.
"Nunca habíamos hecho nada igual antes de los ataques del 11 de septiembre", admitió el portavoz. La semana pasada el primer ministro Junichiro Koizumi ordenó una seguridad más estricta en las centrales nucleares, la mayoría de las cuales se encuentran en la costa.
Una serie de accidentes y percances en las centrales nucleares en los últimos tiempos provocaron mayor preocupación entre los habitantes de las zonas cercanas a los reactores. El peor accidente nuclear de Japón ocurrió en 1999, con un saldo de dos muertos y centenares de trabajadores y residentes de zonas cercanas expuestos a radiación. (REUTERS)