MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť A partir del próximo lunes se transmitirán series como El capitán Z

Cambia Canal Once su imagen; la nueva campaña creativa será superior afirman

NOTIMEX

A partir del próximo lunes 8 de octubre, Canal Once proyectará su nueva imagen, así como su renovada barra infantil, la cual estará enriquecida por diversas series de estreno como El capitán Z, El diván de Valentina y El travieso Ralph, además de las producciones de Once Tv como Mi gran amigo, Camino a casa y Bizbirije, que comienzan una nueva temporada.

De este modo, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) refuerza la personalidad y el posicionamiento de su imagen, a través de un concepto plasmado en el paquete gráfico.

El director de imagen de Once Tv, Daniel Schwebel, comentó que ante todo cambio "siempre se experimenta miedo, debido a que la creatividad no está garantizada; afortunadamente tuvimos una idea muy creativa que nos dio la tranquilidad para seguir empujándola y llegar a producirla".

Agregó que "sí es conveniente modificar la imagen cada año, pero esto no quiere decir cambiarla de manera radical, sino simplemente renovarla; este año estamos presentando un impacto creativo muy fuerte. Nuestro reto es mejorar la imagen de los años anteriores y creo que la nueva imagen está al nivel o inclusive superior en cuestión creativa, con respecto a otros años."

Schwebel explicó que el jugar con el círculo del logotipo "es sumamente importante, y en estas cuatro versiones de la nueva imagen se puede ver fortalecido; la modelo juega constantemente con la luz que es una representación de la imagen del canal, ya que la luz significa claridad, inspiración y renovación".

En su oportunidad, el director general de Canal Once, Julio di Bella Roldán, destacó que "esta nueva campaña pretende ser la esencia y la representación de una televisora pública, en la que la transparencia y la innovación sean parte de una cambiante realidad televisiva. Con claroscuros, destellos y estructuras metálicas creamos un ambiente modernista e innovador, donde una bella joven con suaves

movimientos interactúa al lado de deslumbrantes aros de luz que simbolizan el círculo del logotipo de la emisora", expresó Di Bella Roldán durante la presentación de imagen. En el acto estuvieron presentes personalidades como la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sari Bermúdez, y el director general de Canal 22, Enrique Strauss, entre otros.

"Con esta deslumbrante idea -agregó Di Bella- se seguirá marcando la pauta visual en la televisión mexicana, tal y como lo ha venido haciendo el Once y su imagen desde hace cinco años."

"Nuestra señal tendrá cuatro identificaciones artísticas con las que reforzaremos la personalidad y el posicionamiento de la televisora en la mente de los espectadores", aseveró el titular de la televisora.

En cuanto a la renovada y enriquecida barra infantil -denominada ahora Once niños-, que se transmite de lunes a viernes de las 13 a las 16:30 horas, así como los sábados y domingos de las de las 7 a las 10 de la mañana, estará salpicada con nuevos segmentos como Ilusopticus, Cuentostados, Zig-zag-zum y šCháscalas!

En cuanto a la producción de Canal Once continuarán como parte de la barra programática infantil las series Mi gran amigo, Camino a Casa y Bizbirije, las cuales cosechan audiencia y reconocimiento a nivel internacional.

"Nuestros programas -dijo Di Bella Roldán- han sido producidos por el equipo más grande en América Latina especializado en televisión de calidad para los niños; pedagogos, escritores, creativos, directores y productores".

En este sentido explicó: "Nos hemos dado a la tarea de cazar talentos e ideas para conformar equipos mixtos, podemos decir que Once Tv tiene impacto en su programación infantil, por eso y por la demanda de las producciones que tenemos en Latinoamérica, en cuanto a que compran nuestras series y piden asesoría y consejo de la gente del canal, por eso somos el equipo más grande en América Latina.".