MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001
 
Ť Hubo molestia en la directiva del Polideportivo; luego la FMF corrigió

Convocaron a Gerardo Torrado como jugador de la UNAM

Ť Trabajo a muerte todo el año para ser llamado al Tricolor, dijo el futbolista

 MARLENE SANTOS A.

seleccion_sanchez_ma02a
El mediocampista Gerardo Torrado llegó ayer por la tarde a esta capital para integrarse a la selección nacional, con lo que quedó completo el plantel de Javier Aguirre que este miércoles trabajará a puerta cerrada para alistar el partido del domingo, como visitante ante Costa Rica.
El padre y representante del jugador, Jorge Torrado, se quejó: "Gerardo fue convocado como jugador del Polideportivo, pero primero llegó una convocatoria ubicándolo como jugador del club Universidad y al presidente del equipo español le molestó muchísimo; dijo que 'con esta convocatoria no va, porque Gerardo es futbolista nuestro, no de la UNAM'.

"Es totalmente erróneo que lo llamen con un fax dirigido a la Universidad, pero enviado a las oficinas del Polideportivo; además de que es equivocada, ofensiva para los intereses del equipo de Almería.

"Se enojaron tanto que nos amenazaron y dijeron que si no jugaba el domingo nos lo daban de baja. Aquí en mis documentos traigo el papel", precisó.

El también abogado advirtió: "si Pumas quiere seguir entorpeciendo las gestiones que lo haga, pero vamos a ganar.
seleccion_blanco_ma02ec
"Ahora nos pusieron otro freno y antes del día 5 deberemos cambiar el aval sobre 200 mil dólares, en vez de que esté dirigido al Polideportivo deberá estar a favor de la federación española; bueno, les cumpliremos el capricho, porque si no lo vuelven a inhabilitar", explicó Jorge Torrado.

Y remató irónico: "Pumas para mí sigue soñando, porque ya no sólo pretende 2 millones de dólares sino 200 mil más por derechos de formación, y nos hace la gran oferta de rebajar a un millón 350 mil dólares".

Puntualizó que no hay arreglo cercano ya que no están dispuestos a pagar más de 200 mil dólares.

En tanto, Gerardo deseó que todo se solucione lo más pronto posible. "Estoy hablando con la gente del banco para que se cambie el aval... Afortunadamente ya pude jugar y espero seguir haciéndolo.

"Es una ilusión venir y representar al país, que es lo más importante para mí. Yo trabajo a muerte todo el año para estar en las convocatorias, pero al final decide el técnico."

Con humildad, el jugador señaló que viene a ganarse un puesto y dijo que con su lucha no busca notoriedad sino pelear sus derechos. De paso alentó a otros jugadores. "Muchos más lo pueden hacer, qué bueno sería, son libres de hacerlo. Ojalá sirva (el ejemplo) para aquellos que quieran emigrar", concluyó.