MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Si Costa Rica nos derrotó aquí, nosotros podemos ganar allá: Zague
Habrá 11 ticos con el cuchillo en la boca: Aguirre
MARLENE SANTOS A.
El tono dramático no se aparta del Tricolor y ayer jugadores y técnico de nuevo destacaron la importancia "vital" del cotejo.
El Vasco Aguirre apuntó que México deberá hacer un partido casi perfecto, ya que en San José se toparán con "once ticos con el cuchillo en la boca".
Los pupilos del entrenador nacional ya se acostumbraron al ambiente de alerta rumbo a cada cotejo de la eliminatoria y hasta se desenvuelven con soltura, porque "confiamos en nuestro potencial", dijo Jared Borgetti, quien añadió: "Los que jueguen deben dejarlo todo en la cancha, no por el futbol mexicano, sino por todo el país, porque se mueve alrededor del futbol".
A su vez, Luis Roberto Alves Zague recomendó "formar una cadena donde medios de comunicación, pueblo mexicano y equipo sean sólidos eslabones".
Recordó que durante 10 años fue constante su presencia en la selección y "sinceramente nunca vi una situación tan difícil como ésta, pero si estuve en las buenas, ahora también aquí estoy, en las malas".
Zaguinho comentó que así como la selección de Costa Rica nunca había ganado en el estadio Azteca y ya lo logró "Ƒpor qué México no podrá ir a derrotarla allá? Por ganas no quedará, no somos cobardes ni temerosos", apuntó.
Francisco Palencia se declaró motivado, "porque quiero ir al Mundial, Nosotros nos metimos en estas complicaciones y nosotros tenemos que sacar el barco adelante".
En tanto, Oswaldo Sánchez deseó la recuperación del portero titular Oscar Conejo Pérez, a pesar de confesar que ninguno de los convocados quiere perderse ese juego; "siento que la afición nos tiene fe, nosotros vamos a corresponder ganando", prometió.
Interrogado sobre la singular convocatoria de Gerardo Torrado, Aguirre descartó que se trate del mejor volante del país, pero subrayó: "quiero verlos a todos, tengo esa facultad y no me voy a autolimitar.
"Su importancia radica en que lo conozco, ya estuvo conmigo y cumple con los requisitos. Lo veré y el sábado decido si juega o va a la tribuna."
Tras precisar que el capitán es Claudio Suárez y el subcapitán Alberto García Aspe, rechazó entrar en polémicas cuando supo que Zague dijo que recibió la notificación de su convocatoria mediante un telefonazo de Alejandro Burillo.
"Quien define la lista soy yo", acotó Aguirre; no obstante, el diario deportivo propiedad del titular de la Comisión de Selecciones también adelantó la llegada de Torrado al Tri.