Ť El líder islámico recibió apoyo de la CIA, recordó el astro Armando Maradona
Bin Laden, un Frankenstein creado por EU
Ť El Pibe desea que Fidel Castro acuda a su partido-homenaje en noviembre próximo
REUTERS Y NOTIMEX
La Habana, 2 de octubre. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona dijo hoy que el principal sospechoso de los actos terroristas perpetrados en las ciudades de Nueva York y Washington, el saudiárabe Osama Bin Laden, es un Frankenstein creado por la política de Estados Unidos.
Desde La Habana, a donde llegó hace 21 meses para
un tratamiento contra las drogas, El Pibe criticó acremente
la política estadunidense.
"El que cría un Frankenstein no se puede
quejar", dijo al referirse al líder islámico, quien recibió
apoyo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en su lucha contra la
ocupación soviética en Afganistán.
"Hay que ser muy ciego para no ver la soberbia de EU. Está sediento de matar a gente inocente", dijo sobre las anunciadas represalias militares estadunidenses contra Bin Laden y los talibanes afganos que lo protegen.
El astro del balompié mundial, quien tiene prohibida la entrada a Estados Unidos debido a su adicción a los estupefacientes, dirigió también duras palabras al presidente George W. Bush, al declarar al diario Granma: "me da asco ver a Bush hablar".
Por otra parte, el ex jugador argentino manifestó su deseo de que el mandatario cubano Fidel Castro asista a su partido-homenaje que se realizará el próximo 10 de noviembre.
"Sé que tiene cosas mucho más importantes que un partido, pero lo invito de todo corazón, dijo el Pelusa , quien agregó que "para la leyenda viviente, cualquier cosa. Que sepa que lo necesito".
Gracias a la hospitalidad de Castro Ruz, el jugador llegó a Cuba en enero de 2000 para un tratamiento médico, después de sufrir una grave crisis cardíaca atribuida a las drogas y al sobrepeso.
"Acá volví a respirar aire, volví a vivir", señaló el Pibe, quien aseguró que corre a diario y golpea un saco de arena con miras al partido que sostendrán estrellas internacionales frente a la selección de Argentina.
Días después su número 10 será retirado oficialmente del conjunto argentino cuando enfrente a su similar de Uruguay en las eliminatorias mundialistas.
"Que yo sea dueño de la camiseta 10 significa muchísimo para mí, con todos los grandes que hay en Argentina, que hubo y que habrá", dijo Maradona, tras asegurar que "yo soy un tocado por Dios".