MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Wanchope y Drummond estarán fuera por lesión
Wallace fue autorizado para jugar con Costa Rica frente a México
AFP Y NOTIMEX
San Jose, 2 de octubre. Este martes, el defensa costarricense Harold Wallace fue autorizado por la FIFA para jugar el próximo domingo frente a México, tras superar el conflicto legal con el equipo griego Ionikos, club con el que había firmado un precontrato.
La Federación Costarricense de Futbol informó que luego de conocer la decisión del organismo rector del balompié mundial, Wallace dijo encontrarse listo para jugar si el entrenador Alexandre Guimaraes lo designa titular o suplente.
Para el cotejo frente a la selección mexicana Costa Rica no contará con su delantero estrella Paulo César Wanchope, del Manchester City, ni con el defensa Jervis Drummond; ambos por estar lesionados.
Wallace enfrentaba desde julio pasado un conflicto legal porque realizó pruebas con la escuadra griega, además de haber firmado un precontrato, luego de lo cual decidió permanecer en Costa Rica y jugar para el Alajuelense, campeón del torneo local.
El entrenador tico, Alexandre Guimaraes, había fijado un plazo de 24 horas para que se definiera si podría contar con Wallace en la selección. Si el jugador quedaba fuera convocaría a otro "sin correr ningún riesgo de cara al partido frente a México".
Guimaraes insistió en que no van a regalar nada a los pupilos del Vasco Aguirre, ya que la consigna es ganar la eliminatoria regional rumbo al Mundial 2002.
Indicó que el juego por la novena fecha del hexagonal de la Confederación de Futbol lo disfrutarán "al máximo", dado que los ticos ya están clasificados y con una motivación desbordante.
En relación con las bajas del goleador Wanchope y del zaguero Drummond, el estratega indicó que no le preocupan, ya que cuando ocurren situaciones imprevistas recurre a la colectividad que impera en el grupo.
"En otras ocasiones hemos tenido la ausencia de Paulo y encontramos las respuestas necesarias a esa baja para hacerle frente al partido. Salimos adelante sin ningún problema. Los futbolistas llamados tienen su mérito", explicó.
Guimaraes convocó a 21 jugadores para preparar la estrategia de cara al encuentro contra los mexicanos, quienes llegarán a Costa Rica el próximo viernes con la mentalidad de llevarse los tres puntos que los acerquen al Mundial de Japón y Corea del Sur.
Ambas escuadras se medirán en un crucial duelo en el estadio Ricardo Saprissa a las 12 horas locales, donde los visitantes se jugarán la vida, pues una derrota los dejaría prácticamente fuera del torneo.