MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Para mí el tema está cerrado, señaló Rojas
Televisa hará algo ante el quebranto económico en el América: De Haro
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para Alejandro de Haro, vicepresidente del América, "es obvio" que Televisa va a hacer algo por el saqueo de que fue objeto con la alteración en los precios de las cartas de algunos jugadores.
Mientras tanto, el chileno Ricardo Rojas se aferró a que para él era "un tema cerrado" el regalo de 500 mil dólares que le hizo al promotor Héctor Miguel Zelada.
Rojas pudo burlar a la prensa el pasado lunes, pero ayer forzosamente tenía que abordar el autobús que llevó al equipo a Morelia para el compromiso de este miércoles por la Copa Prelibertadores.
Cuando algunos reporteros le pidieron su opinión sobre lo denunciado el domingo por Televisa, el chileno le hizo caso a su compatriota Fabián Estay, quien abiertamente le aconsejó: "no hables, no hables".
-Esas acusaciones Ƒte comprometen?
-No voy a hablar, para mí es un tema cerrado.
-ƑEs verdad lo que dijo Zelada?
-Para mí es un tema cerrado, repitió, y al insistirle sobre el regalo sólo agachó la cabeza y se fue.
Javier Pérez Teuffer, presidente del club, imitó a Rojas al abandonar las instalaciones del club. "Me tengo que ir. Yo no salgo en la prensa", argumentó mientras buscaba a René, su chofer.
"No te voy a contestar nada. Agarren a De Haro que es el que les va a decir. Ustedes ya lo sabían. No se qué decirte, ya se me quitó lo espectacular", decía.
El vicepresidente De Haro dijo que no vio el programa trasmitido por Televisa el domingo. "Me enteré que hubo un reportaje, pero la verdad no lo vi y no sé bien en qué condiciones fue."
Se le recordó que en dicho programa aseguraron que Zelada tuvo que ver con la llegada al club del anterior técnico Alfio Basile, y esto sí fue en sus tiempos.
"Pues eso no me queda muy claro, porque yo personalmente hablé con el señor Basile e hice la negociación con él."
Sobre el regalo de Rojas al ex portero americanista señaló que era personal. "Según me dijeron fue una declaración del señor Zelada, de que el señor Rojas le había entregado dinero, pero eso no afecta a la institución. Cada quien puede hacer con su dinero lo que quiera."
Confió que ellos le cerraron las puertas a Zelada porque saben cómo trabaja. "Vimos algunos antecedentes y esa fue la razón".
Por otro lado, comentó que Cuauhtémoc Blanco tiene "las puertas abiertas" si desea regresar al América. Apuntó que hasta el momento el club Valladolid no ha cumplido con el trato de que el delantero juegue 70 por ciento de los partidos, pero que en diciembre platicarán y se tomará una decisión.