MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Enfrentaría al Finito
El Zorrita, en busca de nombre
JORGE SEPULVEDA MARIN
Agustín El Zorrita Luna acaba de cumplir 10 años como púgil profesional, pero por falta de un promotor apenas ha logrado hacer 35 peleas en esa década, de las cuales ha perdido siete y ganado 20 por nocaut.
Pese a ser campeón continental minimosca de la Federación Centroamericana de Box (Fecarbox), se anima a decir que cualquier título que se obtenga en esta época debe resultar importante para los ganadores, ya que de esa forma se va "como haciendo la ronchita" para lograr cosas mejores.
Apalabrado con el promotor Raúl Cruz, quien le ha dicho que lo hará boxear en diferentes ciudades, a fin de que se haga de un nombre, tiene confirmado un compromiso para el 4 de noviembre en el Salón 21, donde expondrá su cetro, aunque falta por confirmar el rival.
Le pareció interesante la idea de enfrentar a Ricardo López por su cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que defendió exitosamente el sábado anterior en Nueva York, "ya que por su estilo, su limpieza y la fortaleza de sus golpes sería un gran honor enfrentarlo y, claro, por qué no, ganarle su título".
A sus 30 años de edad espera que se concrete la oportunidad del cetro mundial, porque sabe que son pocos los años que tiene por delante para seguir en este "negocio" tan desgastante, y del cual no se puede obtener provecho si no se apura, pero desde la cima de su categoría.