MIERCOLES Ť 3 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Hay que mantener el prestigio en el Panamericano, dijo
Hicimos un gran papel en el Mundial Militar de Pentatlón: Samuel Félix
ROSALIA A. VILLANUEVA
Satisfecho por haber contribuido con las tres medallas de oro ganadas en el Mundial Militar de Pentatlón Moderno en Alemania, el sargento Samuel Félix dijo que lo importante es mantener el prestigio y clasificar a las copas del mundo y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El sinaolense consideró que más allá de la satisfacción por el resultado que logró con sus compañeros Sergio Salazar, quien se coronó en lo individual, y Horacio de la Vega, en la modalidad de equipos y relevos, fue recibir el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para participar por vez primera en una justa de carácter militar, algo inusual para un deporte que se ha distinguido en los primeros planos.
"Fue una invitación que llegó, México no estaba inscrito y se agradece mucho porque después de 15 o 18 años no teníamos presencia en ese tipo de certámenes'', comentó Samuel, quien se sorprendió ante la nutrida participación de países con pentatletas olímpicos y mundiales.
Indicó que su experiencia en la competencia alemana fue satisfactoria, ya que en la prueba de relevos se peleó contra los húngaros, que son una potencia mundial del pentatlón, pero los mexicanos "recuperamos terreno en la equitación que es donde usualmente nos va un poco mal y gracias a Dios hicimos un buen papel''.
Duodécimo lugar en Sydney 2000 y proveniente de una familia cuyos hermanos han sido pentatletas distinguidos, el menor de los Félix comentó que ahora viene un compromiso local para refrendar el título con el Panamericano de Pentatlón, del 25 al 28 de octubre, y para "hacer valer lo que hicimos ahora allá''.