JUEVES Ť 4 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Falsa alarma
Temor en India por presunto secuestro de aeronave
DPA Y AP
Nueva Delhi, jueves 4 de octubre. El ministro indio de Aviación, Shahnawaz Hussain, desmintió oficialmente esta madrugada el supuesto secuestro de un avión con 54 personas a bordo en India. Previamente, funcionarios de la aviación civil informaron que secuestradores habían capturado un Boeing 737-200 luego de su despegue de Bombay.
Sin embargo, Hussain atribuyó la falsa alarma a una llamada anónima y a confusión a bordo de la aeronave.
Comandos de seguridad nacional rodearon el aparato en las primeras horas de la mañana del jueves en el aeropuerto internacional Indira Gandhi, de esta capital, al tiempo que vehículos de bomberos y ambulancias se colocaban en la pista.
Hussain explicó que la llamada anónima fue recibida en una estación de tráfico aéreo, desde donde se informó de la misma al piloto del aparato, Ashwini Behl, quien cerró la cabina de mando pensando que los secuestradores estarían entre los pasajeros.
"No fue hasta que los comandos entraron en la cabina que el piloto se dio cuenta de que todo fue una falsa alarma", aseguró Hussain.
Agregó que las autoridades investigarán el origen de la llamada falsa y se negó a responder versiones de que el incidente sería un simulacro.