Ť Un individuo intentó degollar al conductor
Mueren 10 personas en Tennessee al chocar el autobús en que viajaban
DPA Y REUTERS
Manchester, 3 de octubre. Diez personas murieron
hoy en un confuso accidente de un autobús de la empresa Greyhound,
en el estado de Tennessee, cuando el transporte se accidentó luego
de que un desconocido intentó degollar al conductor.
Greyhound, la mayor línea de transporte terrestre de Estados Unidos, confirmó el número de 10 víctimas y anunció que ordenó suspender sus operaciones de transporte como "medida preventiva", aunque los autobuses varados en algunas estaciones serán "reubicados en un lugar seguro".
La cadena de televisión CNN reportó que un pasajero del autobús llamó por teléfono a una estación local de televisión para decir que el vehículo chocó contra un muro de contención de la carretera, luego de que uno de los viajeros cortó la garganta al chofer.
Pero la empresa de transporte dijo a través de su vocera Kristin Parsely que la policía aún no había confirmado esa versión.
En Washington, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indicó que envió agentes al lugar de los hechos para determinar las causas del incidente y despejar las dudas de si se había cometido algún delito federal.
En medio de la sicosis provocada por los atentados del 11 de septiembre, el Departamento de Transporte señaló que aparentemente el accidente no tuvo ninguna relación con los ataques aéreos contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, y que se trató de un "hecho fortuito".
En el autobús del accidente viajaban 36 personas que iban de Nashville a Atlanta.
El incidente sirvió para prolongar la sicosis que sufren los neoyorquinos, al recordarse que apenas ayer ocurrió otro sobresalto en el metro de la urbe de hierro al producirse un enfrenón de golpe, lo que causó gran alarma entre los usuarios.